Sport.es Menú

Portu da tres puntos de Primera al Girona

Un tanto del murciano en la segunda mitad significó un triunfo vital y merecido ante el Sevilla, que se complica la Champions

Los de Eusebio vuelven a ganar un partido de liga en casa tras seis meses y rompe con la racha de seis derrotas consecutivas

 El cuadro catalán dio un golpe sobre la mesa venciendo al Sevilla gracias a un gol de Portu que da aire al cuadro de Sacristán | LALIGA

Tarde ideal la vivida en Montilivi. El Girona rompió con la racha de seis derrotas consecutivas y volvió a ganar un partido de liga en casa tras más de seis meses aciagos ante su público. Un gol de Portu en la segunda mitad dio una victoria vital y merecida frente a un Sevilla excesivamente especulativo y que se complica su presencia la próxima temporada en la Champions.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

GIR

1-0

SEV

Girona

Bono; Valery; Bernardo, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, Granell (Aleix García, 84'), Portu (Pedro Porro, 78'), Borja García (Alcalá, 92'); y Stuani.

Sevilla

Vaclik; Navas, Sergi Gómez, Carriço (Gagnon, 78'), Escudero; Banega, Roque Mesa (Bryan Gil, 70'); 'Mudo' Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, 56'); y Ben Yedder.

Goles

1-0 M. 62 Portu.

Árbitro

González González (castellano-leonés). T.A.: Muniesa (44') / Roque Mesa (67'), Banega (90'). T.R.: Banega (95').

Incidencias

Montilivi. 11.281 espectadores.

Por primera vez en 72 jornadas en Primera el Girona afrontó un partido estando en el descenso. Jugar en casa parecía un lastre esta campaña y la puesta en escena de los de Eusebio fue con la convicción de revocar esa sensación. Solo cuatro minutos tardaron en contragolpear y Stuani ya avisó a la zaga hispalense de que hoy tocaría sufrir. Y durante la primera media hora el Girona estuvo más y mejor que el Sevilla, que solo inquietó el área de Bono en una doble ocasión de Munir y Ben Yedder.

Con el paso de los minutos el conjunto gerundense fue perdiendo intensidad. El juego se empezó a trabar con varias faltas y el peligro estaba destinado a llegar a balón parado. Así, Bernardo  fue la mejor arma local. En dos faltas botadas por Granell, el colombiano se impuso con poderío para rematar ambas; la primera la repelió Vaclik y la segunda impactó contra el larguero. Hasta el descanso, poco espectáculo más brindaron los dos equipos.

Una segunda parte de Primera

Uno de los mayores problemas del Girona esta temporada era la bajada de prestaciones tras el descanso y eso preocupaba a los espectadores que llenaron Montilivi. Para su alegría, la versión de los rojiblancos fue mucho mejor de la habitual en el segundo acto. El punto se antojaba escaso y ante un Sevilla desdibujado los pupilos de Eusebio fueron a por el partido con un Portu que se erigió como el líder en ataque.

El murciano tuvo la primera de la segunda parte después de cazar un balón largo, pero definió al lateral de la red al no conseguir equilibrio en el remate. Sin embargo, la finura que faltó en esta jugada sobró en la siguiente, la del gol de la victoria. Una recuperación de Granell dio el pistoletazo de salida a un contragolpe liderado por Pere Pons. Entre el canterano, Portu y Stuani cocinaron la jugada a fuego lento y después de bailar a la zaga hispalense y a Vaclik dentro del área, Portu definió a puerta vacía.

El tanto no cambió el guión del partido. El Sevilla, hasta el momento bastante contemplativo, no encontró su juego y solo algún chispazo de Ben Yedder mantenía en tensión a Bono. La presión de tener que lograr sí o sí los tres puntos generó algo de miedo escénico en el cuadro local, que competía más contra su mentalidad que contra un rival que decepcionó a propios y extraños.

Por si acaso, Eusebio se protegió con la entrada de Porro para jugar con doble lateral pero la zaga gerundense no sufrió. Solo Banega en el descuento tuvo una ocasión que se fue alta poco antes de que se autoexpulsara con una roja directa al propinar una patada desde el suelo a Pere Pons, otro de los destacados en el día de hoy. El partido acabó con esta acción y el Girona sumó un triunfo fundamental para seguir en Primera, mientras que los de Caparrós se complican la cuarta plaza y no aprovecharon el tropiezo del Valencia ante el Eibar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil