Punto agridulce para el Espanyol en el Ciutat de València

El Espanyol, de más a menos, se quedó sin ganar después de que un fallo de Joan Garcia neutralizara el gol de Puado

Tampoco sirve de mucho el empate para los granotas, que se quedan lejos de la salvación y con un calendario de aúpa

Resumen, goles y highlights del Levante 1 - 1 RCD Espanyol de la jornada 28 de LaLiga Santander

Roger Payró

Valencia estuvo cerca de dar otra alegría al Espanyol. El único triunfo a domicilio hasta la fecha fue en Mestalla y en el Ciutat coqueteó con él el equipo de Vicente Moreno, que se quedó sin mascletá. En tiempos de fallas, el fallo fue de Joan Garcia. El joven cancerbero, de futuro prometedor, no está acertado en sus minutos con el primer equipo. Entró por la lesión en el gemelo de Diego López y lo primero que hizo fue comerse un centro lateral que Dani Gómez castigó. Mismo problema tuvo contra el Elche en su debut en Primera. Esta reacción ‘granota’ empañó el tanto previo de Puado, que tiene un idilio con el cuadro azulgrana.

Levante-Espanyol J.28

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Son (Franquesa, 61'), Róber Pier, Duarte (Vezo, 61'), Cáceres, Pubill (Dani Gómez, 78'); De Frutos (Cantero, 86'), Pepelu, Melero (Campaña, 61'), Bardhi; Roger.
Espanyol
Diego López (Joan Garcia, 73'); Óscar Gil (Wu Lei, 87'), Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera; Puado (Embarba, 73'), Darder (Melamed, 87'), Vilhena (Aleix Vidal, 63'); De Tomás.

Tenían ambos equipos motivos suficientes como para salir en tromba, pero poquito que reseñar en la primera parte. Los de Lisci, que echaron de menos a Morales -no se perdía un partido por lesión desde 2014- encontraron en Pubill a uno de sus mejores hombres. La ocasión más peligrosa la tuvo Bardhi en un tiro libre ensayado de que dio en el rostro de De Tomás en la barrera cuando iba muy bien dirigido. En el costado blanquiazul una contra rápida en la que Puado habilitó a RDT terminó en nada por la gran aparición de Duarte. El Pichichi perico ya se relamía.

Está siendo poco secundado por los compañeros, pero si alguno le sigue el ritmo goleador ese es Puado. En la reanudación el ‘9’ pasó de posible asistente a artillero. Darder aprovechó el latifundio entre centrales para meter un gran balón que el delantero cruzó lejos del alcance de Cárdenas. Son ya cuatro goles para él, de los cuales tres han sido al Levante y el otro contra otro equipo de la tierra como el Valencia.

Diego López evitó poco después el gol de De Frutos achicando perfecto abajo en una jugada anulada por fuera de juego pero que el VAR habría validado de acabar dentro. Se lesionó el guardameta en su tocado gemelo derecho en la jugada, lo que cambiaría el decorado del partido.

Vilhena tuvo el 0-2 en un remate al palo en otro gran balón tocado de Darder, el mejor del Espanyol, pero la última media hora fue de claro color azulgrana. Los cambios de Lisci dieron más resultado que los de Moreno. Pubill avisó con un cabezazo a la madera en un córner pero el tanto llegó en un centro de Franquesa que Joan Garcia se comió y Dani Gómez castigó su mala salida.

Embarba, en la única vez que se dejó ver, casi se apunta un golazo si bien el tramo final fue para el Levante, que encerró al Espanyol e incluso llegó a reclamar un penalti de Cabrera sobre Dani Gómez. Reparto de puntos que no deja a nadie satisfecho. Al Levante se le pone cara de Segunda.