Puado alegra la Nochevieja al Espanyol

El delantero salió de refresco y rubricó la remontada al Valencia, que se quedó con diez en un penalti que transformó De Tomás

Jorfe Carreras, en su debut en Primera, tuvo un papel clave en el cambio de rumbo del partido. El Espanyol ya gana fuera de casa

Puado, goleador en Mestalla

Javi Puado, jugador del Espanyol / EFE

Roger Payró

Las uvas van a sentar mejor que nunca en el Espanyol. El conjunto de Vicente Moreno logró por fin la primera victoria a domicilio (1-2) y lo hizo en Mestalla, donde hacía 14 años que no ganaba. Los cambios de Vicente Moreno fueron la clave para voltear el tanto de Alderete, con Puado y Jofre Carreras a la cabeza. Dos joyas de la cantera, una ya consolidada y otra que, con actuaciones como las de hoy en su debut en Primera, puede derribar la puerta más pronto que tarde. De Tomás puso la primera piedra transformando el penalti que dejó con diez al Valencia y Puado rubricó la remontada.

Valencia-Espanyol J.19

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Correia (Iranzo, 78'), Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini, 67'); Hélder Costa (Cheryshev, 84'), Soler, Wass (Koba, 84'), Hugo Duro; Maxi Gómez y Guedes.
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Puado, 62'), Keidi Bare, Darder, Melamed (Óscar Gil, 71'); Loren (Dimata, 71') y De Tomás.

Un disparo de Wass en el primer minuto de juego ya asustó al Espanyol, atemorizado ya de por si lejos del RCDE Stadium. Empezó mejor el cuadro che y un testarazo de Hugo Duro en un envío lateral impactó en la madera. Vivía la parroquia blanquiazul un ‘déjà vu’ de lo que vienen siendo las actuaciones a domicilio, aunque con el paso de los minutos el equipo se fue estirando y terminó el primer acto mejor que su oponente. El 4-4-2 que diseñó para la ocasión Vicente Moreno no terminaba de dar frutos a partir de la zona de tres cuartos, donde Embarba, voluntarioso, estuvo desacertado como siempre. Loren y Melamed eran las novedades pero ambos terminaron sustituidos.

Los cambios del técnico llegaron cuando el equipo ya iba por debajo en el marcador. En una segunda jugada a balón parado el Valencia aprovechó un mal despeje de Sergi Gómez y el desconcierto con las marcas de la defensa y Alderete cabeceó a la red un centro de Hélder Costa. Poco antes De Tomás tuvo en sus botas el 0-1 en la primera jugada de la segunda mitad pero no aprovechó un buen balón de Loren ni la mala salida de Cillessen cuando lo tenía todo a favor.

Nuevamente el Espanyol empezó a asumir las riendas del partido y bastó un jugadón de Darder y un disparo lamiendo el palo de Puado, que llevaba dos minutos en el verde, para instalar el nerviosismo en el siempre exigente respetable de Mestalla. A diez minutos para el final Moreno dio entrada a Morlanes y Jofre Carreras en un doble cambio que dinamitó el encuentro.

En el primer balón que tocaba el mediocentro cedido por el Villarreal filtró por dentro y dejó a Jofre, que debutaba en Primera, solo en el área. A Hugo Duro no le quedó otra que zancadillearle; segunda amarilla, expulsión y penalti. RDT lo ejecutó pegándole mordido por el centro pero suficiente para igualar la contienda.

El Espanyol olió sangre y fue a por el partido. Le bastaron cinco minutos para voltearlo. Jofre Carreras puso un centro medido y Puado remató con la testa al fondo de las mallas. Se desataba el delirio en el banquillo blanquiazul, que tuvo que sufrir en un extenso tiempo añadido. El joven Iranzo cabeceó un córner al larguero y el rechace de Cheryshev lo salvó casi bajo palos Puado, al que se le puede contabilizar la acción casi como otro gol. Triunfo de carácter para el Espanyol, que cierra el año de la mejor forma posible.