Chen Yansheng recibe una oferta para vender el Espanyol

Un grupo inversor americano, en el cual se encuentran el propietario de los Viking de la NFL y el magnate dueño de los Orlando Magic de la NBA, hace efectiva su intención de comprar el club

El club admite que en los últimos seis años han recibido el interés de varios grupos inversores

Chen Yansheng cumple seis años en el Espanyol

Chen Yansheng cumple seis años en el Espanyol / RCDE

sport.es

Un grupo inversor americano especializado en gestión deportiva ha hecho llegar a las oficinas del Espanyol una oferta para comprar la propiedad de la entidad, según informa Francesc Via en La Grada.

El Espanyol y su dueño estarían valorando la propuesta y el grupo inversor ya está recibiendo información de la coyuntura económica del club para tener una foto más exacta de la situación.

El futuro comprador sería el mismo grupo que ya dispone de un conglomerado de clubes en Estados Unidos., entre ellos al Orlando City de la MLS . Entre el empresariado que ostenta la propiedad de este club se encuentran Dan DeVos, dueño de Orlando Magic, y Zigy Wilf , cuya familia posee los Minnesota Vikings de la NFL. 

Estos inversores tienen la intención de añadir un club en Europa. La única condición que ha trascendido para sacar adelante la operación es que el primer equipo conserve la categoría.

Desde el Espanyol no han querido ni confirmar ni desmentir la información, pero sí han explicado que en los últimos seis años han recibido el interés de varios grupos inversores por comprar el club.