Con Portu y con la moral intacta

El Girona visita el campo del Cádiz con nueve bajas pero con el murciano como gran novedad

Los de Míchel confian en llegar al parón con un resultado positivo que alargue las buenas sensaciones

El Girona perdió su invicto tras caer ante el Real Madrid

El Girona perdió su invicto tras caer ante el Real Madrid / SPORT

Marc Brugués

Enfrentarse al Madrid con el primer puesto en juego fue muy bonito. Histórico y algo que quedará para el recuerdo de todos los aficionados. Se plantó cara, y seguro que el partido pudo seguir un guion diferente si el Girona se hubiera adelantado en alguna de las primeras ocasiones de Herrera y Tsygankov. El 0-3 final, sin embargo, devolvió al equipo a la tierra.

Todo fueron elogios y palmaditas en la espalda y se añadieron a la mochila de reconocimientos que coleccionan los de Míchel desde que empezó la temporada. Sin embargo, perder no gusta a nadie. Aunque sea contra todo un Madrid. Por eso el vestuario ha pasado página de la visita del conjunto blanco y ha preparado a conciencia el partido en Cádiz.

Un partido que llega antes de la segunda parada por los compromisos de selecciones y que servirá para medir el estado de ánimo del equipo después de la primera derrota del curso. Además, la enfermería se ha llenado de semana. Tsygankov se lesionó ante el Madrid y es, sin duda, la baja más importante, aunque Míchel también ha perdido a Borja García, Solís y Juan Carlos por lesión en los últimos días. Todos se suman a Bernardo, Toni Villa y los jóvenes Artero, Roca y Jastin. Quien sí estará es Portu, recuperado a última hora de la entrada salvaje de Nacho y que solo pudo entrenarse ayer con el grupo.

El reto no será fácil para un Girona invicto a domicilio y que hasta ahora ha maravillado a todo el mundo. Levantarse tras una derrota ante el Madrid puede ser relativamente sencillo, sí; más complicado debe ser recuperar el nivel de excelencia en el juego que tenía el equipo hasta el pasado sábado. De momento, no ha mostrado ninguna señal de debilidad, aunque Míchel confesó el pasado sábado que quizás sí que debería haber rotado más el equipo en una semana de tres partidos.

Habrá que ver cómo se planta el equipo en el Nuevo Mirandilla, un escenario de mal recuerdo para los gerundenses, donde el curso pasado el Cádiz les pasó por encima sin que se dieran cuenta (2-0). Junto al Camp Nou, el Metropolitano y el Reale Arena, el campo gaditano es uno de los que no ha ganado de Primera.

El conjunto andaluz sufrió lo que no está escrito el curso pasado para salvarse y este año se ha reforzado bien. Sin embargo, la idea de juego de Sergio González no ha variado y el Cádiz es un conjunto práctico, directo, muy seguro detrás y que va directo de cara a barraca siempre que puede. Fali, Machís y Chust se han recuperado.

Habrá que ver si Míchel recupera la línea de cuatro detrás que cambió para recibir al Madrid. Todo apunta a que volverá al sistema de siempre y que Blind será el sacrificado. El neerlandés salió en las fotos de los tres goles blancos y tiene todos los números de quedarse en el banquillo. En su lugar entraría Iván Martín y así se ganaría un efectivo más en medio del campo.