Parejo, la brújula incansable de LaLiga

Dani Parejo está siendo uno de los centrocampistas más destacados de LaLiga y Europa

El jugador más pasador del campeonato, en el que ya ha disputado 450 partidos, podría llegar a la centena de 'groguet' ante el Espanyol

Villarreal - Real Sociedad | El gol de Dani Parejo

Dani Parejo marcó de penalti ante la Real Sociedad / LALIGA

Sergi Graell

Sergi Graell

Una temporada más, Dani Parejo está siendo uno de los centrocampistas más destacados de LaLiga. También en Europa. El centrocampista, incansable, ya que tan solo ha descansado 41 minutos en lo que llevamos de curso, está registrando unas estadísticas al alcance de pocos que demuestran su enorme talento.

Muy cerca de celebrar la centena de 'groguet', ante el Sevilla y con el brazalete de capitán en el brazo jugó su encuentro 450 en LaLiga. Curtido en mil batallas, su dominio del centro del campo es un regalo para un Villarreal que tiene en sus filas al futbolista que más pases realiza del campeonato.

Talento en el último tercio (séptimo en Europa)

Con un total de 1795, el madrileño pasa de media 60 balones por encuentro. Actuando como pivote, Parejo es uno de los jugadores más ofensivos y así lo demuestra su registro en el último tercio de campo. Donde pasan las cosas, el '10' aparece para ser el segundo jugador más prolífico de la liga, el séptimo en Europa, con un total de 309 pases y un 85,11% de acierto.

Decisivo

El acierto mencionado también se resuelve en forma de puntos para el Villarreal y es que, no solo marcó ante el Girona el tanto de victoria en el último suspiro, sino que también dio una fantástica asistencia a Jackson, desde su propio campo, para que el delantero diera los tres puntos en el 94.

Villarreal - Almería | El gol de Nicolas Jackson

Jackson marcaba el gol de la victoria del Villarreal ante el Almería en la última jugada del partido en el minuto 90+4  / LALIGA

A sus 34 años recién cumplidos, Parejo sigue 'complicando' su fútbol por el bien del equipo. Así es como también es actualmente el centrocampista del campeonato liguero español que más pases progresivsos realiza con un total de 8,82 por encuentro.

Siendo el sexto jugador que más desmarques tira, demuestra que no solo busca y que también trata de recibir para crear superioridad en el tramo final.

Trabajo defensivo

Además destaca en sus registros defensivos, siendo uno de los 20 futbolistas que más duelos ha ganado con un total de 188.

En una temporada en la que incluso han pasado por un cambio de técnico, el 'submarino amarillo' sigue de lleno en la lucha para las plazas Champions y buena parte de la culpa la tiene la 'brújula' de LaLiga, Dani Parejo.