Examen de Xavi a Parejo y Juan Foyth

Dos de los 'elegidos' se verán las caras con el Barça y el técnico de Terrassa este próximo domingo en La Cerámica

El centrocampista gusta por si sale Busquets y el argentino es la preferencia del entrenador azulgrana para reforzar el lateral diestro

Villarreal - Valencia | El gol de Juan Foyth

Juan Foyth daba el gol de la victoria al Villarreal ante el Valencia (2-1) / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Muchos nombres han sonado o se han ligado al FC Barcelona los últimos tiempos. Una infinidad más de los que el club, por su situación económica, podía 'abarcar'. Entre ellos, los de Juan Foyth y Dani Parejo, ambos futbolistas del Villarreal, rival del cuadro azulgrana este domingo en el Estadio de la Cerámica. Y cuyo entrenador es un viejo conocido en el Camp Nou. Un Quique Setién que intenta hacer carburar su estilo en tierras castellonenses y que no pudo cuajar en la Ciudad Condal.

Precisamente, tanto Foyth como Parejo son dos perfiles del agrado de Xavi Hernández. El argentino, el ideal en esa relación calidad/precio para reforzar el lateral diestro. Sufrió una lesión importante que a punto estuvo de dejarlo sin Copa del Mundo. Gran defensa y correcto en labores ofensivas. Básicamente lo que busca el de Terrassa para compensar los dos aviones (Balde y Alba) que tiene por la izquierda. Una labor que hace muy bien Koundé, aunque no hay que olvidar que el galo es central y está ahí como 'parche'.

Xavi Hernández tiene en su agenda a Foyth y Dani Parejo

Xavi Hernández tiene en su agenda a Foyth y Dani Parejo / SPORT

CASOS DIFERENTES

Eso sí, Foyth está tasado en unos 20-30 'kilos' y los malabarismos de la secretaría técnica veremos para lo que dan y qué es lo que se prioriza. En caso de salida de Busquets, el foco estará en el pivote defensivo. Tal y como dijo Laporta, no hay nada cerrado ni se espera que lo haya a corto plazo con el de Badia. Y ahí entra el experimentado centrocampista del Villarreal. Dani Parejo tiene un recorrido amplísimo en la Liga, tiene una visión de juego privilegiada, juega a uno/dos toques y se asocia con facilidad. Eso sí, cumplirá los 34 en abril. Sería una solución a cortísimo plazo para una o dos temporadas. Pero quizás la menos traumática también para 'apagar el fuego'.

En cualquier caso, se espera que tanto Juan Foyth como Dani Parejo tengan un papel protagonista este domingo en el Villarreal-Barça. Sin duda, una de las pruebas más complicadas para los de Xavi en lo que queda de calendario. Salvo sorpresa, saldrán de inicio en el once de Setién. Quien no está tan claro que pueda estar es un Gerard Moreno que fue baja en el entrenamiento del jueves por una sobrecarga.