Al Villarreal se le atraganta el Espanyol más necesitado

[ { "insert": "Vila-real (Castellón), 25 abr (EFE).- El Villarreal disputará este jueves un partido muy importante en el estadio de la Cerámica, en el que los castellonenses necesitan ganar tras dos derrotas seguidas a un necesitado Espanyol y que se le ha atragantado a los castellonenses cuando ha llegado con urgencias. " } ]

Espanyol - Villarreal | El gol en propia de Lacomte

Un gol en propia de Lacomte daba la victoria al Villarreal antte el Espanyol (0-1) / LALIGA

EFE

El Villarreal, tras dos derrotas consecutivas, se mide este jueves en el estadio de la Cerámica al Espanyol, un rival que a los castellonenses se les ha atragantado cuando el cuadro catalán ha llegado con urgencias.

Aunque el partido pueda parecer accesible para el 'Submarino' dada la situación del equipo blanquiazul, que llegará penúltimo, en las dos ocasiones en las que el Espanyol llegó en una situación similar fueron los pericos los que se llevaron la victoria.

Así, el equipo blanquiazul solo ha ganado tres veces de las veintiuna ocasiones en las que se han enfrentado ambos conjuntos en La Cerámica en Primera División, y dos de ellas fueron con el equipo inmerso en una situación parecida a la actual.

En la temporada 03-04, el equipo espanyolista llegó penúltimo en la jornada 22 y en aquel partido lo ganó por 0-1 en el último minuto del encuentro, gracias a un gol del delantero rumano Claudiu Raducanu. Aquella fue una victoria importante, ya que supuso una reacción que llevó al Espanyol a salvar finalmente la categoría.

La otra victoria en una situación comprometida sucedió en la temporada 19-20, en la que los catalanes llegaron como colistas a este partido en la vigésima jornada de la competición. Aquel día el choque acabó con la victoria visitante por un 1-2, si bien aquella vez no sirvió para que el Espanyol salvara la categoría al final de temporada.

El tercer triunfo ya fue en una situación más tranquila, ya que el 0-3 de la temporada 14-15 fue con el equipo catalán en la zona media de la tabla clasificatoria.