Parejo: "Pude fichar por el Barça con Valverde"

"No se dio y preferí estar en el Valencia porque luchaba por objetivos importantes", añadió

Así lo afirmó el centrocampista del Villarreal en una entrevista para 'Radio Marca'

Dani Parejo es uno de los fijos en el centro del campo de Unai Emery en Villarreal

Dani Parejo es uno de los fijos en el centro del campo de Unai Emery en Villarreal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los nombres del FC Barcelona y de Dani Parejo se vincularon en múltiples ocasiones durante el pasado. El centrocampista estuvo durante muchos años entre los deseados de la dirección deportiva culé por su manera de jugar y leer en fútbol, con una metodología parecida a la culé. Especialmente cerca estuvo de fichar por el conjunto catalán durante la etapa de Ernesto Valverde. Sin embargo, la operación nunca se selló.

Ahora, como jugador del Villarreal, el que fuera capitán del Valencia CF confirmó que la posibilidad de fichar por el Barça estuvo realmente cerca. Así lo afirmó Dani Parejo en una entrevista concedida para 'Radio Marca': "Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando Valverde estaba allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes".

Su actual equipo, el Villarreal CF

Asimismo, otro de los temas que tocó durante la charla fue el referente a la situación en la cual se encuentra el Villarreal: "Los Roig (propietarios del club) están haciendo un trabajo increíble. Llegamos de un año donde las expectativas eran altas por ganar la Europa League y ahora en la liga uno se da cuenta de la competitividad que hay", afirmó.

Precisamente sobre el rendimiento en la competición doméstica, el exjugador del Valencia CF analizó la buena dinámica que está atravesando el conjunto 'groguet' durante las últimas jornadas: "A principio de temporada el fútbol fue muy cruel con nosotros. Hemos hechos muchas cosas bien y el fútbol ha sido injusto. Ahora estamos bien, sobre todo en casa. Las sensaciones son buenas".

La opción de ir convocado con España

Finalmente, acerca de la posibilidad de poder volver a ir con la selección y de entrar en la convocatoria de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar 2022, el futbolista reconoce que es muy complicado: "Es difícil, aunque me encantaría. La selección española tiene un gran equipo y ya lo demostró la pasada Eurocopa", afirmó.