Setién, a contrarreloj para recuperar efectivos ante el Espanyol

[ { "insert": "Vila-real (Castellón), 24 abr (EFE).- El Villarreal ha arrancado la semana de trabajo este lunes con una sesión de recuperación marcado por las dudas en el capítulo de lesionados y jugadores con problemas físicos de cara al partido de este próximo jueves ante el Espanyol. " } ]

Morales se lesionó ante el Sevilla

Morales se lesionó ante el Sevilla / EFE

EFE

El Villarreal ha arrancado la semana de trabajo este lunes con una sesión de recuperación marcado por las dudas en el capítulo de lesionados y jugadores con problemas físicos de cara al partido de este próximo jueves ante el Espanyol.

El equipo, que afronta el duelo del jueves tras acumular dos derrotas consecutivas que les ha complicado sus opciones europeas, se ha ejercitado ya este lunes a primera hora, y lo hará los dos próximos días en sesión matinal en su ciudad deportiva. En esta primera sesión solo han trabajado los futbolistas que no jugaron en Sevilla, mientras que los que sí lo hicieron tuvieron sesión de recuperación.

Será a partir de este jueves cuando se empezará a conocer la situación de una plantilla en la que jugadores como Raúl Albiol, Aïssa Mandi, Gio Lo Celso y Gerard Moreno tienen problemas físicos, mientras que el delantero José Luis Morales será baja seguro, ya que, tras retirarse lesionado en Sevilla, solo falta confirmar el alcance de una lesión que apunta a que será de varias semanas.

En el caso de Raúl Albiol, el defensa arrastra unas molestias de rodilla que le impidieron viajar a Sevilla y habrá que comprobar su evolución y si se puede contar con él.

El regreso de Raúl Albiol sería importante para Setién, ya que también está a la espera de ver qué sucede con el también defensa Aïssa Mandi tras retirarse del partido ante el Sevilla con unas molestias de las que no se ha dado a conocer el alcance. Al quedar pocos días para el partido, la evolución de Mandi es muy importante, ya que sin Mandi y Albiol, el equipo se quedaría sin centrales derechos.

En el caso del delantero Gerard Moreno, la incógnita pasa por saber si regresará o no a los entrenamientos, más que por pensar que pueda jugar este jueves. El punta catalán sigue con su recuperación de sus molestias musculares y está cerca de cumplir los plazos de recuperación.

Otro de los jugadores que fue retirado del partido este domingo con molestias es el centrocampista Gio Lo Celso, aunque no se espera que los problemas del argentino sean graves y se pueda contar con sus servicios.