Olaza hunde al Elche y da vida al Valladolid

Un gol del lateral argentino rescata un punto 'in-extremis' para los de Sergio González

El equipo ilicitano fue superior pero no sentenció y se queda inmerso en la zona de descenso

Elche y Valladolid empatan en un duelo por la lucha por la permanencia

Joel Gadea

Sacó oro el Valladolid de un mal partido en Elche. Los pucelanos, que fueron inferiores al equipo franjiverde, empataron el encuentro a cinco minutos del final gracias a un cabezazo de Lucas Olaza tras un rechace, cuando todo parecía indicar que los locales se llevaban el gato al agua y lograban salir de la zona de descenso.

Elche-Valladolid

LaLiga

1
1
Alineaciones
Elche
Gazzaniga; Barragán, Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, 60'); Tete Morente (Víctor Rodríguez, 73'), Raúl Guti (Luismi, 83'), Marcone, Fidel (Josan, 83'); Boyé, Pere Milla (Rigoni, 73').
Valladolid
Masip; Janko (Luis Pérez, 76'), Joaquín, Bruno, Olaza; Roque Mesa (Míchel, 64'), Alcaraz, Orellana (Jota, 64'), Óscar Plano (Hervías, 76'); Kenan Kodro (Marcos André, 64'), Guardiola.

Pocos méritos había hacho antes el equipo blanquivioleta para empatar el gol inicial del Elche, obra de Fidel, que cruzó el balón ante Masip tras un pase genial de Pere Milla. Los ilicitanos fueron superiores durante todo el encuentro pero, más si cabe, en la primera mitad, en la que el Valladolid sufrió en defensa y apenas tuvo incidencia su juego ofensivo.

Pese a poder matar el partido durante un segundo tiempo con muchos nervios, los de Fran Escribá pecaron de falta de puntería y los castellanos supieron aprovecharlo para sacar un punto de oro que les mantiene por encima del descenso a costa de hundir al Elche en la quema. Lucas Olaza, el héroe pucelano, se erigió en el área alicantina para rematar un balón llovido tras un rechace y rescatar un punto que, pese a que los de Sergio González no ganan desde hace seis jornadas, sabe a gloria dadas el contexto.