El City remonta y asegura la Premier

Los de Guardiola se repusieron a dos derrotas domésticas con remontada gracias a los goles del brillante Foden y Rodri

El Aston Villa se adelantó a los 20 segundos con gol de McGinn. Stones fue expulsado y se perderá la final de la Carabao Cup

El City remonta y asegura la Premier

Pol Ballús

Pol Ballús

Tras 48 horas de desenfreno en Inglaterra, el Manchester City sigue poniendo sus asuntos donde les corresponden. Los de Guardiola respondieron a dos derrotas seguidas en competiciones domésticas ganando al Aston Villa. Un triunfo de carácter para recordar que la Premier está encarrilda. Los ‘citizens’ se tuvieron que reponer a un gol en el minuto uno, y a la expulsión de Stones antes del descanso. Pero con Phil Foden en estado de gracia todo es más fácil.

Aston Villa - City 21/4/21

Premier League

1
2
Alineaciones
Aston Villa
Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Nakamba (Barkley, M.63), Douglas Luiz, McGinn; Ramsey (Davis, M.45), Watkins, Traoré (El Ghazi, M.75).
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Gündogan, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus (Laporte, M.45), Foden.

La perla inglesa volvió a brillar, liderando el ataque de un City que salió con sus primeras espadas. Pep no reservó nada, consciente que debía mandar un mensaje convincente en la Premier. Bernardo Silva ocupó el hueco del lesionado De Bruyne, pero el primero del que se habló fue Stones. El central inglés erró en despejar un balón largo a los 20 segundos que fue un regalo para el Villa. Lo recogió Watkins para lanzarse a la contra y regalar un pase de la muerte a McGinn, que marcaba el gol más rápido concedido por el City en la Premier.

Con la tempranera ventaja, el Villa se encerró y Guardiola necesitó sus más finos cirujanos para encontrar grietas en su muro. Por allí se juntaron Foden, Gündogan, Mahrez o Bernardo Silva. Flotantes y pacientes, fueron la ecuación por la que llegó la remontada del City. Antes de la media hora Bernardo llegó a línea de fondo para centrar a Foden, que embocó a la red desde el corazón del área. El joven inglés se revolucionó y fue un absoluto incordio para Cash, incapaz de frenarlo. Perdonó dos llegadas más tras combinar con Gündogan, pero su desacierto lo compensó Rodri. El mediocentro español completó la remontada peinando a la red un centro de Bernardo, con Emi Martínez a media salida.

Hicieron lo más difícil los de Guardiola, remontar antes del descanso, pero les aguardó otro giro de guión. Al borde del intermedio, otra mala salida de Stones para cortar una contra acabó con el inglés atropellando al local Ramsey. El VAR lo revisó y avistó un plantillazo del central a la rodilla del ‘villano’. Resultado final: roja directa, y Stones que se perderá también la final de la Carabao Cup del fin de semana.

Dean Smith trató de reaccionar tras el descanso dando entrada a Davis, otro ariete tanque, para forzar la defensa del City. El plan le duró diez minutos, lo que tardó el lateral Cash en ver dos tarjetas amarillas que dejaron a los de Birmingham con diez. A partir de aquí el Manchester City se protegió con el balón y dejó sin opción a su rival. Mahrez y Gündogan tuvieron llegadas suficientes para sentenciar, aunque no fue necesario. Los de Guardiola están a dos victorias de recuperar el trono de la Premier.