Oficial: Estos son los nominados al jugador de La Liga de octubre

EA Sports ha hecho su preselección mensual de los mejores futbolistas sin presencia azulgrana

Karim Benzema resultó ganador de la edición del POTM de septiembre

Luis Suárez pidiendo perdón tras el gol al FC Barcelona

Luis Suárez pidiendo perdón tras el gol al FC Barcelona / EFE

Artur López

EA Sports ha anunciado los nominados al 'Player of the month' de La Liga Santander de octubre. Entre los aspirantes destaca la presencia de David Alaba, goleador en El Clásico, y de Luis Suárez, que acumula tres goles y una asistencia en dos partidos de competición doméstica en octubre. Destaca la ausencia de jugadores del FC Barcelona entre los siete nominados.

El parón de selecciones provocó la disputa, hasta ahora de solo tres jornadas durante el décimo mes del año. La sobrecarga de partidos de jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid provocó el aplazamiento de sus partidos de la novena jornada frente a Granada y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Raúl de Tomás, aspirante a la próxima convocatoria de Luis Enrique

El resto de nominados los encabeza Raúl de Tomás, primer jugador del Espanyol en encadenar dos rachas de cuatro partidos consecutivos marcando en LaLiga Santander y uno de los favoritos al premio a pesar de su postrera expulsión frente al Athletic. Rafa Mir, quien aprovechó la ausencia de En-Nesyri por lesión para marcar dos goles en tres partidos de LaLiga, y Rodri, una de las revelaciones del Betis, completan la lista de atacantes aspirantes al galardón.

En defensa, Manu Sánchez y Le Normand componen la representación de los zagueros. El primero tiene apenas 21 años y suma su segunda cesión consecutiva al Osasuna desde el Atlético, mientras que el segundo es indiscutible en la zaga del actual líder de LaLiga, la Real Sociedad.

Las votaciones se pueden llevar a cabo anónimamente a través del portal de EA Sports, que también organiza el premio para la Premier League, la Ligue 1, la Serie A, la Bundesliga, y la Eredivisie de Países Bajos.