Nueva 'final' del Sevilla para alejarse del peligro ante un Osasuna que busca ganar fuera

El equipo nervionense vuelve a la liga tras su eliminación copera ante el Atlético

Osasuna busca tres puntos que ayuden a certificar la permanencia lo antes posible

Sánchez Flores: "Damos el pésame a todos los sevillistas"

Sergio Ramos, en el Metropolitano en la eliminación copera ante el Atlético

Sergio Ramos, en el Metropolitano en la eliminación copera ante el Atlético / EFE

EFE

Sevilla y Osasuna dirimen este domingo (18.30 horas) un duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán que es una nueva 'final' para los hispalenses, eliminados de la Copa por el Atlético de Madrid (1-0) y acuciados por alejarse del descenso, aunque les espera un difícil rival que busca reencontrarse con el triunfo a domicilio.

La consigna en los sevillistas es clara y diáfana: pasar página de lo ocurrido en la Copa y volver a ganar en casa para tomar oxígeno, puesto que no vencen en su estadio desde el 26 de septiembre, cuando goleó al colista Almería (5-1), aún con Mendilibar en su banquillo. Pero los cambios de técnico tampoco le han ido bien, pues con Quique lleva 8 partidos con 3 triunfos -uno en Liga (0-3 al Granada) y dos coperos (1-2 en Ferrol y 1-3 en Getafe).

Una previa marcada por la posible salida de Rakitic rumbo a Arabia

Se prevé que Quique, que espera un partido "muy físico" ante Osasuna y en el que a su equipo, sin más remedio, sólo le vale ganar, siga fortaleciendo su defensa y mantenga su sistema de 5-3-2, con el noruego Nyland de nuevo en la portería, la posible de novedad, por el galo Nianzou, de su compatriota Badé atrás junto a Sergio Ramos y el brasileño Marcao. En el medio campo parecen fijos el francés Soumaré y el suizo Sow, a pesar de las molestias que arrastra, con Suso, el canterano Isaac Romero y el argentino Lucas Ocampos en la parte ofensiva. Quique sigue sin poder contar por lesión con los centrales Kike Salas y el serbio Gudelj y el extremo belga Lukebakio, además del punta marroquí En-Nesyri, con su selección en la Copa de África. A ellos se han unido por problemas físicos el extremo argentino Erik Lamela y el delantero dominicano Mariano Díaz, mientras que uno de los capitanes, el centrocampista croata Ivan Rakitic, negocia su posible salida para recalar en el fútbol árabe.

Osasuna, necesitado fuera de casa

Por su parte, Osasuna llega a Sevilla con el incentivo de ganar lejos de Pamplona cuatro meses después y corroborar de esta forma su mejoría en Liga durante las últimas jornadas. Los tres últimos puntos sumados a domicilio datan del 1 de octubre en Mendizorroza, tiempo en el que las derrotas (4) y los empates (1) se han ido sucediendo. Las sensaciones han mejorado notablemente desde hace mes y medio.

Arrasate confía en hacer una buena segunda vuelta

El mal inicio liguero, en cuanto a juego, se ha ido olvidando con resultados favorables. Las victorias en casa ante Rayo Vallecano, Almería y Getafe permiten a los de Jagoba Arrasate mantener una distancia prudente con el descenso. Según su técnico, Osasuna cuenta con “estímulos suficientes” de cara a la segunda vuelta: “Es verdad que lo del otro día nos viene muy bien y a nivel clasificatorio nos da cierto margen, pero queremos hacer una buena segunda vuelta, ganar fuera de casa y estamos enfocados en eso”, afirmó.

Sin opciones en la Copa tras la eliminación a manos de la Real Sociedad, los rojillos tienen el aliciente de mejorar sus números en la segunda vuelta para alcanzar su verdadero nivel y así firmar una nueva permanencia lo antes posible. “Sorprende un poco la dinámica del Sevilla. Sabemos que será un partido complicado, ellos también se quedan con una sola competición y en casa estamos seguros de que van a apretar con su gente y querrán ganar”, ha indicado Arrasate.

Cambios en la plantilla

Las últimas horas en las oficinas del club navarro han sido más movidas de los esperado. Nacho Vidal salió cedido a Mallorca ante la gran competencia en su puesto y Chimy Ávila parece que será el siguiente. El argentino, a pesar de tener contrato hasta 2026, podría tener nuevo destino en este mercado, dejando atrás luces y sombras a pesar de su calidad.