Monchi ya trabaja en un nuevo contrato para blindar a Bryan Gil

Su actual cláusula es de 35 millones de euros

Monchi y su representante se han reunido para abordar el contrato

Bryan Gil celebrando su gol ante el Granada

Bryan Gil celebrando su gol ante el Granada / EFE

Quique Briz

Ante las buenas actuaciones de Bryan Gil y un posible interés del Barcelona en el jugador perteneciente al Sevilla, Monchi tiene la intención de blindar el contrato del futbolista y que mejore el que actualmente tiene.

La cláusula de rescisión del actual futbolista del Eibar está en los 35 millones de euros, un precio que podría subir muy pronto con la mejora de su contrato. Según Estadio Deportivo, Monchi y Amadeo Rangel, representante de Bryan Gil, se han reunido en los últimos días para ampliar y mejorar su contrato actual, que expira en junio de 2023. Los acuerdos entre ambas partes ampliarían la duración del contrato y aumentarían su cláusula de rescisión, así como su precio en caso de que otro club se interese en él.

Hace unos días, Germán Vaya "Mani", ojeador del Barça en Andalucía, confirmó en declaraciones para Cadena Ser el interés del club azulgrana por Bryan Gil y aseguró que el secretario técnico del club, Ramon Planes, lo tiene en mente para la próxima temporada. "Si lo hacen ahora, saldría por 35 millones de euros. Si renueva con el Sevilla FC, serán 150 millones, porque el futbolista es impresionante", expresó Mani.

Bryan Gil es uno de los jugadores claves en el actual esquema de José Luis Mendilibar. Con el conjunto vasco ha firmado tres goles y dos asistencias en Liga, y ha participado en cinco de los últimos siete goles anotados por el Eibar en la competición. Su entrenador define al de Barbate de esta forma: "Necesita siempre un rival en frente, no busca los espacios. Necesita recibir al pie y un jugador para regatear. Si se la mandas al hueco, llega, se para y espera para regatear", explicó en una entrevista para El País.