Bryan Gil, sobre el interés del Barça: “Me gusta estar en la agenda de los equipos grandes”

El joven centrocampista, sin embargo, recuerda que tiene contrato con el Sevilla hasta el 2023

“Creo que a los que lo dicen que me parezco a Neymar ‘se les ha ido la pinza’”, añade

Bryan Gil rescata un punto de Balaídos

SPORT.es

SPORT.es

Bryan Gil está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en LaLiga. Con solo 20 años, el centrocampista del Eibar, donde juega en calidad de cedido por el Sevilla, está deslumbrando en el máximo nivel del fútbol estatal y su rendimiento ha provocado que equipos como el FC Barcelona se estén planteando la posibilidad de incorporarlo pensando en el futuro.

Hace unos días, Germán Vaya Ballabriga 'Mani', ojeador del club azulgrana en Andalucía, confesó públicamente que la secretaria técnica liderada por Ramon Planes tiene muy buenos informes de Gil y que, por consiguiente, el Barça “lo tiene en mente”. Este lunes, el futbolista ha sido entrevistado en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ y ha ofrecido su punto de vista en relación al posible interés de la entidad culé en obtener servicios. “Me gusta estar en la agenda de uno de los mejores equipos del mundo”, ha declarado.

Aun así, Bryan Gil ha recordado que “tengo contrato con el Sevilla hasta el 2023” y también que “ahora mismo estoy centrado en mi equipo y no puedo ni quiero meterme en estos asuntos”. Esta temporada, el de Barbate ya ha disputado un total de 1.291 minutos con el Eibar divididos en 16 partidos, en los cuales ha celebrado tres goles y ha repartido tres asistencias. Más allá de las buenas cifras, la joven promesa está siendo el líder ofensivo de un equipo que, actualmente, ocupa la 17ª posición de la Liga Santander.

Sobre la semejanza de su juego con el de Neymar, “uno de mis futbolistas preferidos”, Gil ha dicho que “me gusta escucharlo, pero creo que a los que lo dicen ‘se les ha ido la pinza’”. Entre muchas otras cuestiones, el andaluz ha catalogado como “un sueño que todo futbolista español quiere vivir” la posibilidad de ir convocado con la selección absoluta.