Mingueza, tras su salida del Barça: “El estilo del Celta se adapta muy bien a mi fútbol”

El defensa catalán se ha convertido en el sexto fichaje del conjunto vigués para la temporada 2022/23

Deja el FC Barcelona tras no conseguir jugar con regularidad ni con Koeman ni con Xavi, que lo relegaron a un rol secundario

Mingueza: "El Celta es un equipo que juega bien al fútbol"

Mingueza: "El Celta es un equipo que juega bien al fútbol" / CELTA MEDIA

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza ha sido anunciado en el día de hoy oficialmente como nuevo jugador del Celta de Vigo. El catalán es la sexta incorporación del equipo gallego en este verano, y en sus primeras palabras como celtista aseguró estar “muy ilusionado” con su llegada al conjunto vigués, el cual entiende que se adapta “muy bien” a sus características por su propuesta futbolística.

“El fútbol que tienen, de atacar, de presionar arriba, de querer tener el balón. Es un poco lo que yo buscaba, lo que a mí me va bien para mi fútbol y lo que llevo toda mi vida haciendo porque en el Barcelona es lo que nos han enseñado”, declaró el defensa tras firmar su contrato hasta junio de 2026.

El exblaugrana tiene “muchas ganas” de ponerse a las órdenes del argentino Eduardo “Chacho” Coudet, con quien ya ha hablado antes de incorporarse a los entrenamientos. El de Santa Perpètua, no pudo ganarse la titularidad en un Barça que tuvo varias rotaciones en defensa estos últimos años, y buscará en el Celta poder gozar de más minutos y demostrar su valía. El FC Barcelona, se guarda una opción de repescar al jugador en el futuro. Preguntado sobre como se adaptará a su nuevo equipo, no dudó en mostrarse muy confiado de que no habrá problemas: “El Celta se adapta bastante a mí y yo me puedo adaptar a él. Me va a venir bien, y estoy convencido de que yo también le iré bien al Celta”, declaró el futbolista de 23 años, que peleará por la titularidad con Joseph Aidoo y Unai Núñez en la zaga central de la defensa.

Mingueza se definió como un jugador “bastante rápido”, al que le gusta “tener el balón” porque se crió saliendo jugando desde atrás en La Masía, por eso confía en adaptarse rápido al sistema celeste, ya que comparten similitudes a la hora de salir con el balón jugado. “Estoy cómodo en acciones de pelotas a la espalda y en la carrera con los delanteros. Luego, los duelos, los choques, las pelotas divididas también me gustan”, añadía el jugador de 1,84 metros de altura, quien dice llegar a un equipo “con buenos jugadores y un buen proyecto”.

“Es un equipo que puede tener años de estar más arriba o más abajo pero siempre es un equipo que está peleando por la tabla media alta. Es un equipo, que yo recuerde, que siempre ha jugado un buen fútbol”, terminaba diciendo.

Así pues, Mingueza, que se une a la lista de jugadores que han abandonado el FC Barcelona en los últimos meses, y forma parte de la limpieza que el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, y su dirección técnica, encabezada por Xavi Hernández, llevan preparando para afrontar esta nueva temporada 2022/23 con las mayores garantías posibles y muchas caras nuevas, inicia una nueva etapa en un Celta que como él mismo dice, siempre da que hablar y libra buenas batallas contra todos los equipos de la Liga española, siendo una buena ocasión para poder demostrar su potencial al gozar de más minutos de los que hubiera tenido en Can Barça estos próximos meses y que sin duda él, afronta con muchas ganas y optimismo.