El Barça confirma el traspaso de Mingueza al Celta

El defensa catalán ficha por el Celta de Vigo hasta 2026

El conjunto azulgrana se reserva un derecho de recompra y un 50% por futura venta.

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza ya es nuevo futbolista del Celta de Vigo. El central formado en la Masía ha sido anunciado como nueva incorporación del conjunto gallego, club con el que firma por las próximas cuatro temporadas. Llega sin precio de traspaso y el Barça tendrá un derecho de recompra y un porcentaje del 50% en caso de que salga traspasado en un futuro.

Mingueza es uno de los futbolistas que no contaban para Xavi Hernández esta temporada y ha tenido que buscarse una salida para tener minutos en Primera División. Otro que podría acompañarle con su salida es Riqui Puig, que todo apunta a que se marchará a la MLS.

El defensa de 23 años disputó 27 partidos la pasada temporada en su segundo año ya como futbolista del primer equipo, siendo una alternativa para el lateral derecho o para el central en un caso de urgencia para Xavi. Nunca llegó a ser titular indiscutible, pero fue un futbolista siempre comprometido con el equipo y que demostró su amor por la camiseta.

Su debut como azulgrana fue con Ronald Koeman un 24 de noviembre de 2020 frente al Dinamo de Kiev. A partir de ese día fue sumando participaciones puntuales con la primera plantilla hasta sumar un total de 66 participaciones, dejando el recuerdo de su gol frente al Real Madrid en un Clásico a domicilio.

En el Celta pasará a estar a las órdenes del 'Chacho' Coudet, donde competirá por un puesto con Unai y Joseph Aidoo. El central de Santa Perpetua de Mogoda deberá demostrar su nivel en un equipo que acostumbra a jugar con cuatro defensas.