El Manchester United pregunta al Barça por Dest

El club inglés, dispuesto a pagar traspaso si acaba saliendo al mercado

El fichaje de Azpilicueta pondría al lateral en una situación complicada

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Sergiño Dest puede dar aún muchas vueltas. El lateral estadounidense parecía ya centrado en su futuro con el Barça, pero Xavi Hernández ya advirtió que el verano es muy largo y que en agosto podrían pasar cosas y el club podría acceder a su salida en el caso de que Azpilicueta acabe fichando. Por el momento, el Manchester United ya se ha interesado por la situación del lateral blaugrana y estaría en disposición de pagar traspaso para hacerse con sus servicios. El Barça quiere un mínimo de 20 millones de euros para cerrar una venta que iría muy bien a las arcas de la entidad.

Dest es un jugador muy del gusto de Ten Hag. De hecho, el lateral se formó en la elite de las manos del nuevo entrenador del United y le considera un lateral con progresión y muy acorde al fútbol que suelen practicar sus equipos. El Manchester United debe aún acometer varios fichajes en todas sus líneas y Dest es uno de los objetivos que tendrían ahora mismo, tal y como le han confirmado al Barça.

El club blaugrana está en total disposición de vender a Dest si Azpilicueta llega. El área deportiva considera que el lateral del Chelsea viene para ser titular y Xavi también tendría otras opciones en la banda como Sergi Roberto o los centrales Koundé y Araujo. Dest es un jugador con mucho mercado y ya el pasado curso tuvo acercamientos de Bayern de Munich, Chelsea y Atlético de Madrid, a parte del Mónaco. El lateral siempre ha querido seguir en el club blaugrana, pero el United es un equipo tentador y el estadounidense ya se imagina que en el Camp Nou tendrá pocos minutos.