El Barça negocia el traspaso de Neto al Bournemouth

El guardameta brasileño es uno de los descartes de Xavi Hernández para esta próxima temporada 2022/23

Ambas partes se muestran optimistas para llevar la operación a buen puerto, según 'Relevo'

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

Joel Ramos

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, y de Joan Laporta en la presidencia, muchos han sido ya los jugadores que han abandonado el club estos últimos meses.

Ahora, de cara al inicio de la temporada 2022/23, Neto Murara, el portero suplente de Marc André Ter Stegen, es uno de los descartes del técnico de Terrassa, y el club está interesado en darle salida. En las últimas horas, según informa 'Relevo', el guardameta brasileño estaría en negociaciones con el Bournemouth para su traspaso. Según informa el rotativo, ambos clubes están avanzando en el traspaso del guardameta brasileño en las últimas horas y hay optimismo entre las fuentes de la negociación de cara a completar la operación.

Neto Murara llegó al FC Barcelona el verano de 2019 procedente del Valencia, tras un intercambio de porteros con Jasper Cillessen, que puso rumbo al conjunto 'ché'. Desde entonces, el guardameta brasileño no ha podido arrebatarle la titularidad a Marc André Ter Stegen, consolidado primer portero del equipo que ahora entrena Xavi Hernández. El de Terrassa, cuando llegó a los banquillos del Barça en el mes de octubre del año pasado, tampoco contó demasiado con el futbolista de 33 años, y ahora, en pleno mercado veraniego, el club está dispuesto a darle salida. Después de varias ofertas, el Nápoles parecía el equipo mejor situado para hacerse con el jugador, pero en las últimas horas todo parece haberse venido abajo. Ahora, según informa 'Relevo', el FC Barcelona ha encontrado otro club interesado en el futbolista, el Bournemouth. El equipo inglés, según informaciones de este rotativo, estaría interesado en contratar los servicios de Neto Murara, considerándolo un portero con mucha experiencia y que daría mucha garantía entre los palos de un equipo que hace "poco" que lucha contra los mejores equipos de Inglaterra en la Premier League y busca tener una plantilla lo más competente posible. El jugador, por su parte, ya ha dado luz verde a su salida del club catalán. Las negociaciones ya han empezado y hay optimismo en ambas partes, de forma que se espera que se pueda llevar la operación a buen puerto y que sea beneficiosa para las dos partes.

El adiós de Neto situaría a Iñaki Peña en la posición de segundo portero. Recordemos que el guardameta alicantino regresó de su cesión en el Galatasaray turco, ofreciendo una gran versión, y parece haberle quitado el puesto a Arnau Tenas, que continuaría disputando su mayor parte de minutos en el Barça B. Un Barça que por su parte continuaría con la limpieza que tiene pendiente hacer este verano, para dar sitio a los jugadores que tanto dirección técnica como deportiva tiene pensado que deberían protagonizar esta nueva etapa azulgrana con muchas caras nuevas.