Memphis y Griezmann brindan el mejor homenaje posible a Simeone

Neerlandés y francés brillaron con luz propia en la contundente goleada del Atlético ante el Sevilla

El 'Cholo' pasa a ser el técnico con más partidos en la historia del club tras superar a Luís Aragonés

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 6 - 1 Sevilla de la jornada 24 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 6 - 1 Sevilla de la jornada 24 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

La actuación del Atlético de Madrid estuvo a la altura de la leyenda de Simeone. El día en el que el argentino se convertía en el técnico con más partidos de la historia del conjunto rojiblanco, sus jugadores le rindieron homenaje con una sonora goleada ante el Sevilla (6-1) que les catapulta a la tercera posición de la tabla. Memphis y Griezmann llevaron la batuta en la primera parte, mientras que Carrasco y Morata aprovecharon su oportunidad para reivindicarse en la segunda.

Atlético-Sevilla 04/03/23

La Liga Santander

6
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Doherty, 78'), Koke (Saúl, 78'), Witsel, Lemar (Barrios, 64'), Carrasco (Carlos Martín, 86'); Griezmann, Memphis (Morata, 64')
Sevilla
Bono; Montiel (Navas, 86'), Nianzou, Gudelj, Acuña; Rakitic (Telles, 78'), Jordán, Gueye; Suso (Óliver, 68'), En-Nesyri (Bryan Gil, 78'), Ocampos (Rafa Mir, 86').

La noche tenía un protagonista indiscutible, pero Memphis hizo méritos para acaparar los fotos. El neerlandés aprovechó con creces su primera titularidad como rojiblanco y, tras un error grosero en salida de balón del Sevilla, conectó una pared con Griezmann para plantarse en situación de mano a mano ante Bono. Una vez ante el guardameta, no le tembló el pulso en el momento de definir entre sus piernas para estrenar el electrónico.

El león tenía reservado un segundo zarpazo. En un nuevo error en salida de balón hispalense, Llorente propulsó un veloz contragolpe antes de ceder para Memphis en el balcón del área. Tras superar a su marca con una sutil finta, el neerlandés mandó su disparo a la escuadra de la portería para ampliar la ventaja de los colchoneros.

El Sevilla estaba herido de muerte, pero no se dio por vencido. En un acto de fe, Pape Gueye luchó para alcanzar un balón al que nadie pensaba que llegaría. Tras salvarlo 'in extremis' sobre la línea de fondo, permitió que En-Nesyri definiese a placer para devolverle la emoción al encuentro.

Las espadas estaban en todo lo alto, pero el Atlético salió de los vestuarios decidido a por la victoria. El primero en dar un golpe sobre la mesa fue Griezmann, que puso la guinda a su brillante noche con un zapatazo desde fuera del área que Bono acarició con la punta de los dedos antes de que se colase por la escuadra.

El gol del astro francés puso fin a la poca emoción que le quedaba al partido. El Sevilla presentó su renuncia definitiva, pasando a mostrarse mucho menos contundente, y Carrasco aprovechó esta pasividad para recibir completamente libre de marca y batir a placer a Bono. Los hispalenses tuvieron la oportunidad de volver a recortar distancias después de que Pape Gueye forzase un penalti, pero la madera repelió el intento de Rakitic.

Tras el fallo del croata llegó la reivindicación de Morata, que a pesar de ser suplente se fue a casa con un doblete. El primero nació de una acción de ratón de área, pues aprovechó el rechace de Bono a su propio disparo para establecer la 'manita' en el electrónico. Más bello fue el segundo, en el que dejó sentados a Gudelj y Nianzou con un único recorte antes de definir con un potente disparo.