La irrupción de Gerard Moreno sentencia al Almería

El de Santa Perpetua saltó desde el banquillo para desatascar un partido que se encontraba en punto muerto

Los andaluces apenas fueron una sombra del equipo que logró superar al Barça hace apenas una jornada

Resumen, goles y highlights del Almería 0 - 2 Villarreal de la jornada 24 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Almería 0 - 2 Villarreal de la jornada 24 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Soplan vientos de cambio en Villarreal. La nefasta racha que les persiguió a lo largo del mes de febrero parece haber quedado atrás y, por segunda vez consecutiva, lograron hacerse con los tres puntos. No lo puso fácil el Almería, bien plantado a pesar de renunciar a la posesión, pero la entrada de Gerard Moreno y la insistencia de Chukwueze desde la derecha terminaron inclinando la balanza a favor de los 'groguets'

Almería-Villarreal 04/03/23

La Liga Santander

0
2
Alineaciones
Almería
Fernando (Mariño, 46'); Chumi, Ely, Babic, Akieme (Centelles, 46'); Baptistao, De la Hoz (Lázaro, 79'), Robertone, Embarba (Samu, 46'); Luís Suárez (Ramazani, 70'), El Bilal Touré.
Villarreal
Reina; Foyth, Albiol, Torres, Alberto Moreno (Pedraza, 79'); Terrats (Capoue, 69'), Parejo, Baena (Lo Celso, 89'); Chukwueze (Mojica, 89'), Morales, Yeremy (Gerard Moreno, 69').

La visita al Power Horse Stadium se prometía complicada, pero el Villarreal salió a jugar sin tapujos. Una vez repuestos del susto inicial protagonizado por Baptistao, los 'groguets' se adueñaron del juego. La primera ocasión llevó la firma de Ramón Terrats, que obligó a Fernando a sacar una mano milagrosa en línea de gol.

El intento del centrocampista cedido por el Girona terminaría siendo una de las pocas ocasiones de la primera parte. El Villarreal acaparó la posesión, llegando a registrar porcentajes superiores al 70%, pero a la hora de la verdad esta terminó siendo estéril. El mano a mano de Morales, frustrado por una nueva intervención magistral de Fernando, fue el único amago de romper la monotonía y, para más inri, terminó siendo anulado por fuera de juego.

Poca gracia le hizo a Fernando que el linier tardase tanto en señalar la posición antirreglamentaria del 'Comandante', ya que cayó lesionado en esa acción. Aguantó hasta el pitido final de la primera parte, donde fue sustituido junto a Akieme y Embarba en un intento de Rubi de revitalizar el flanco izquierdo del cuadro andaluz.

La entrada de Mariño no bajó un ápice el nivel bajo palos. El guardameta suplente realizó dos grandes intervenciones ante los intentos de Yeremy y Morales para evitar el tanto inicial de un 'submarino' que, pese al dominio aplastante, necesitaba algo más para llevarse los tres puntos del Power Horse Stadium.

El partido pedía a gritos un agitador, y fue entonces cuando los ojos de Setién se posaron sobre Gerard Moreno. Con el de Santa Perpetua sobre el césped, el camino hacia la portería del Almería se allanó, y en cuestión de minutos el Villarreal celebró el tanto inaugural. Chukwueze, siempre incisivo en el costado derecho, arrastró a varios rivales antes de encontrar a Gerard en la frontal del área. Sin pensárselo dos veces, el 'killer' groguet clavó su disparo en la escuadra de la portería de Mariño.

Sin amago de reacción por parte del Almería, Chukwueze repitió la fórmula para ampliar la distancia. El senegalés volvió a aparecer en la banda derecha para servir un centro que Morales convirtió en gol mediante una preciosa volea. La guinda a una gran tarde la puso el regreso de Lo Celso, que disfrutó de sus primeros minutos tras recuperarse de una larga lesión.