Lucas Boyé devuelve la sonrisa al Elche

El delantero argentino firmó el tanto de la victoria ante el Mallorca en el último minuto del tiempo reglamentario

Muriqi llegó a empatar en el tiempo extra, pero el gol fue anulado por falta previa de Maffeo

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 1 Elche de la jornada 24 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 1 Elche de la jornada 24 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Tras varias jornadas repletas de desengaños, el fútbol volvió a sonreír al Elche. Un zapatazo de Lucas Boyé en el último minuto del tiempo reglamentario terminó derribando la muralla construida por Rajkovic y rescatando tres merecidos puntos en el feudo del Mallorca. Igual que sucedió en los dos últimos partidos, la euforia estuvo a punto de quedar apagada en el tiempo de descuento, pero en esta ocasión no tuvieron que lamentar un nuevo revés, ya que el tanto de Muriqi fue anulada por falta previa de Maffeo.

Mallorca-Elche 04/03/23

La Liga Santander

0
1
Alineaciones
Mallorca
Rajkovic; Valjent, Raíllo, Copete; Maffeo, Dani Rodríguez (Ndiaye, 83'), De Galarreta, Kang-In Lee (Antonio Sánchez, 85'), Costa (Augustinsson, 83'); Kadewere (Abdón, 59'), Muriqi.
Elche
Badia; Palacios, Verdú (Diego, 74'), Bigas; Carmona (Tete Morente, 46'), Fidel (Guti, 67'), Mascarell, Gumbau, Clerc; Boyé, Nteka (Ponce, 60').

La primera parte dejó un gusto agridulce a Javier Aguirre. Si bien es cierto que su equipo se hizo con el control del juego y protagonizó la acción más peligrosa, un disparo de Dani Rodríguez que Nteka rebasó bajo palos, apenas fue capaz de generar peligro. El Elche necesitó mucho menos para acercarse el gol, y solo una gran estirada de Rajkovic pudo evitar que los ilicitanos se fuesen al túnel de vestuarios con ventaja.

La llegada del segundo acto apenas modificó el guion. El susto protagonizado por Fidel en el arranque no pareció despertar al Mallorca, y el público comenzó a pedir más a sus jugadores. El único que pareció escuchar las súplicas de la grada fue Dani Rodríguez, que puso a prueba los reflejos de Edgar Badia con un remate de tijera.

El Elche supo aprovechar las dudas de su rival para lanzar dos serias advertencias. Ambas llevaron la firma de Lucas Boyé, pero Rajkovic volvió a emerger como salvavidas para secar los intentos del argentino. Pero el trabajo del guardameta serbio estaba lejos de acabar. Boyé aprovechó su punta de velocidad para sorprender a la zaga bermellona a la contra y dejar solo a 'Eze' Ponce. El argentino se relamía, pero no estuvo del todo rápido en la toma de decisiones y Rajkovic terminó robándole la cartera.

Parecía misión imposible pero, tras picar mucha piedra, el Elche terminó derrumbando el muro construido por el serbio. Aprovechando un saque de esquina magistralmente ejecutado por Gumbau, Lucas Boyé apareció desde segunda línea para conectar un zapatazo que puso por delante a los ilicitanos. Parecía que por fin podían respirar tranquilos, pero la agonía estaba lejos de terminar.

Cuando el mar está revuelto aparecen los piratas, y Muriqi sorteó el oleaje para materializar el empate. Ya cumplido el tiempo de descuento, el kosovar se deslizó en el área pequeña para cazar el envío de Raíllo y rescatar un punto que Son Moix daba ya por perdido. Pero el guión deparaba un último giro dramático, ya que el tanto terminó siendo anulado por falta previa de Maffeo sobre Raúl Guti.