Matheus Cunha, un protagonista totalmente inesperado en el mercado

El futbolista brasileño es la venta más cara de LaLiga en lo que va de mercado

El Wolverhampton abonó una cantidad económica difícil de creer teniendo en cuenta su pobre rendimiento en el Atlético de Madrid

Cunha: "Debutar con el Atlético es un sueño hecho realidad"

Cunha: "Debutar con el Atlético es un sueño hecho realidad" / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pocos se lo creerán, pero la venta más cara de LaLiga en lo que va de mercado es Matheus Cunha. El Atlético de Madrid, que pagó 35 millones por él al Hertha de Berlín en 2021, ha acabado sacando oro por un jugador que ha pasado por el Metropolitano sin pena ni gloria.

En total, ha vestido la camiseta rojiblanca en 54 duelos, en los que ha conseguido marcar 7 goles y repartir 8 asistencias. Pese a estas discretas cifras, sorprendentemente el Wolverhampton tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios y desembolsó 50 'kilos' por él. Fue en forma de cesión más compra obligatoria.

UN BENEFICIO INESPERADO

Seguramente, en Madrid se celebró la oferta por el delantero de 24 años. Sin ser uno de los fijos de Simeone, puede que tampoco de los más importantes en el banquillo, el conjunto rojiblanco ha acabado sacando 15 millones de beneficio con la operación. Un movimiento brillante y que, a su vez, se sigue manteniendo como el más caro de toda LaLiga en lo que va de verano.

Matheus Cunha - Wolves - 50 millones de euros de compra obligatoria

Matheus Cunha, al Wolverhampton por 50 millones de euros de compra obligatoria tras la cesión / Agencias

'FUGAS' EN VILLARREAL

El 'top 3' lo completan dos futbolistas del Villarreal, que curiosamente han puesto rumbo a la Premier League. Nicolas Jackson al Chelsea, a cambio de 37 millones de euros, y Pau Torres al Aston Villa, por 33 millones.

Nicolas Jackson y Pau Torres, dos de las ventas más caras de LaLiga en este mercado

Nicolas Jackson y Pau Torres, dos de las ventas más caras de LaLiga en este mercado / Twitter

El Bilal Touré, que se ha convertido en el relevo de Rasmus Hojlund en el Atalanta, ha dejado 28 'kilos' en las arcas del Almería, experto en sacar mucho dinero por sus nueves. Kang-in Lee cierra el ránking con su fichaje por el PSG, a cambio de los 22 millones que exigía el Mallorca.