Marcelino vive su primer derbi en el banquillo de Mestalla

xortunovalencia s spanish coach marcelino garcia toral ge171222165918

Marcelino se reencontrará con algunos de sus exjugadores / AFP

Jonathan Moreno

Regresa a Mestalla el Valencia, donde todavía no conoce la derrota en la presente campaña. Y lo hace en un partido atractivo, un derbi autonómico ante el Villarreal, equipo que le ha eclipsado en las últimas temporadas tanto en España como en Europa. El duelo será especial para Marcelino García Toral, otrora entrenador de los ‘groguets’, pero que salió por la puerta de atrás en verano de 2016 tras un enfrentamiento con sus jugadores. A pesar de todo, el míster de Villaviciosa ha manifestado que “para mí, el partido especial será el que juguemos en el estadio de La Cerámica, no el de Mestalla”.

Marcelino es consciente de la necesidad de recuperar la senda del triunfo tras dos resultados adversos fuera de casa ante dos equipos sobre el papel inferiores como Getafe y Eibar. Para ello, los ‘ches’ recuperan efectivos en cada una de sus líneas. El míster asturiano podrá contar con su goleador Simone Zaza y el central argentino Garay, una vez recuperado de sus problemas en el abdomen. Gayà también ha entrado en la lista tras superar una lesión en el bíceps femoral y Gonçalo Guedes apunta a la titularidad. Los de la ciudad del Turia necesitan a toda su artillería.

Mestalla es campo fetiche para el ‘submarino’, donde ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras, más un empate hace tres temporadas. Javi Calleja espera que la racha victoriosa se mantenga. El entrenador tendrá a su disposición a sus dos hombre gol, Carlos Bacca y Cédric Bakambu, que serán, salvo sorpresa mayúscula, los estiletes de los villarrealenses. 

A pesar de llegar con gran moral tras la victoria en Balaídos, el míster madrileño recela de un equipo que “es de los mejores de la Liga”. Calleja aseguró que “el partido es especial, pues se trata de un derbi contra un Valencia que está haciendo un año extraordinario y con buenos resultados y que, además, aún no ha perdido en casa. Será una contienda muy difícil y especial, porque nos enfrentamos dos equipos de la Comunidad con una rivalidad sana. Una victoria nos acercaría a Sevilla y el propio Valencia, pero aún queda mucha temporada”.

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayà o Lato; Kondogbia, Parejo; Guedes, Pereira, Rodrigo; y Zaza.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros Raba, Fornals; Bacca, Bakambu

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

Estadio: Mestalla.

Horario: 16.15 horas