Marcelino: "Cuando pierdo soy un bulto en el sofá, no oigo ni a mi mujer"

Marcelino: "Cuando pierdo soy un bulto en el sofá"

 El técnico che confesó cómo es en su vida personal tras una derrota / @Gol

SPORT.es

Marcelino es un técnico sufridor. Solo hace falta verle durante el transcurso de los partidos. No para quieto, gesticula, se desgañita. El entrenador del Valencia ha atendido a Deportes COPE Valencia y ha dejado titulares muy interesantes. Ha pasado el equipo 'che' por un bache muy importante de resultados y eso, sin duda, ha afectado a nivel personal a Marcelino, que no ha dudado a la hora de responder a todo lo que se le ha preguntado.

"Estoy igual. Sí que te preocupa que los resultados no salgan, pero a la vez creo que no hay una explicación lógica, porque si vieras que el equipo no compite, que te genera dudas, que no tiene ocasiones, que le hacen muchas... se notaría la inquietud, pero la realidad es que somos un equipo competitivo. Hemos hecho dos tiempos de 45 minutos por debajo de lo exigido (contra Espanyol y Young Boys) y somos conscientes, pero hemos hecho méritos para tener más puntos de los que tenemos".

Sobre el día de la derrota en casa ante el Girona, ha sido claro: "No fue de mis peores días. Los peores fueron los días del Leganés y Young Boys. Contra el Girona es fútbol. ¿Por qué la suerte no nos acompaña? Vamos a perder muy pocos partidos como aquel. Hay que perseverar porque las dinámicas no son eternas".

El técnico 'che' ha admitido que quien peor lo pasa es su mujer: "Cuando pierdo estoy ausente. Soy un bulto sospechoso en un sofá viendo la televisión sin saber lo que veo. Mi mujer me habla, me dice una frase muy corriente de ella: te estoy hablando y no me escuchas. Y yo le respondo que sí. Ella ya sabe cómo soy. Suelo ver el partido, porque no tengo mucho sueño".

Además, cuestionado sobre qué ha cambiado entre el Valencia de la temporada pasada y el de la actual, ha comentado que "El VCF de Marcelino del año pasado tuvo también episodios no muy buenos, pero casi siempre nos adelantábamos en el marcador. Este año sucede todo lo contrario y eso te genera el apresurarte, la precipitación. Si no transformas el primer gol, el rival crece en confianza. No tenemos el acierto que otros equipos tienen, pero sí generamos ocasiones. El Madrid tuvo su etapa, el Atlético, la Real, el Betis... a todos nos pasa"