Machín: "Si nos hacen goles a pares será difícil conseguir una victoria"

Pablo Machin, técnico del Alavés

Pablo Machin, técnico del Alavés / sport

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha avisado hoy que si les hacen goles a pares “será difícil conseguir una victoria” y ha explicado que “ser sólidos atrás facilita ganar partidos y conseguir puntos”.

El soriano ha comparecido en la primera rueda de prensa previa de la temporada en la que ha pedido paciencia porque “cuando intentas implantar un nuevo sistema o una nueva forma de jugar siempre requiere un tiempo de adaptación” y no ha querido concretar el tiempo que debe transcurrir para ver los resultados.

Ha dicho que tendrán margen de mejora en el aspecto físico y ha apuntado que los jugadores tienen los conceptos “básicos” del nuevo sistema que quiere implantar.

Ha explicado además que el cambio de fecha, después de que la jueza de Competición impidiese jugar los viernes y lunes, les ha trastocado los planes pero ha confesado que se deben adaptar ya que hay “un montón de circunstancias” que no pueden controlar y no lo quiere tomar como excusa.

Machín ha reconocido que algunos jugadores de la plantilla menos conocidos para él, como algunos jugadores del filial, le han sorprendido positivamente y ha puesto en valor la adaptación de Borja Sáinz al puesto de delantero y la llegada de Javi López, además del físico de Abdallahi.

“Siempre que conoces más en profundidad a jugadores concretos y plantilla en general te pueden sorprender cosas, unas más que otras, pero siempre trato de sacar el lado más positivo, y hay futbolistas jóvenes que no conocía tanto que me demuestran predisposición y potencial”, ha valorado el técnico castellano.

En relación con la visita del Real Betis ha considerado que hay que “tener precaución y respetar al rival porque todos los equipos te pueden ganar en Primera”.

“El Betis viene de no hacer la temporada que ellos querían y eso es peligroso, además tiene futbolistas de mucha calidad y ha hecho fichajes de renombre y prestigio”, ha subrayado el entrenador del Glorioso que ha avisado de que la meteorología les podría beneficiar a los andaluces, aunque prefiere fijarse más en las virtudes de sus jugadores.

No ha querido crear polémica sobre la norma de mantener los cinco cambios en cada partido y ha apostado por mirar el lado positivo. “Pueden participar más futbolistas y si hay un nivel parejo se podrá mantener un nivel de alta intensidad durante más minutos”, ha respondido.

Machín también ha hablado sobre el último fichaje del Alavés, Florian Lejeune, con el que coincidió en el Girona. “He dado mi parabién y he influido lo que he podido para que venga, pero eso no quiere decir que vaya a tener más oportunidades”, ha indicado el entrenador, queha recalcado el “potencial y las condiciones” del nuevo alavesista.

Ha confesado que “empezar bien siempre es positivo para todo, por la clasificación y porque aumenta la confianza” y ha añadido que quieren arrancar bien "a sabiendas que es largo”.

El preparador babazorro espera “un partido competido” que se decidirá por pequeños detalles. “Espero tener concentración para no dar facilidades al rival y que estemos lo suficientemente precisos en las áreas para que viajar que lleguen con facilidad”, ha deseado.

No ha querido olvidarse de la afición y ha admitido que la echarán de menos. Ha desvelado que es uno de los motivos por los que decidió recalar en el Alavés. “Cuando he venido de jugador y técnico siempre he visto un ambientazo en Mendizorroza y sentía que este tipo de apoyo nos iba a dar entre 6 y 9 puntos, pero no vamos a poder contar con ello y es un hándicap”, ha declarado el entrenador soriano, que ha hecho un llamamiento para permitir que entré a los estadios una parte de la afición, como en otras disciplinas y “para que el fútbol sea cada más fútbol”.