¡La Liga empezará el sábado y no el viernes!

LaLiga 20/21 empezará el sábado con el Eibar-Alavés

LaLiga 20/21 empezará el sábado con el Eibar-Alavés / PERFORM

SPORT.es

Se hizo de rogar el dictamen de la Jueza de Competición Carmen Pérez, pero al filo de la medianoche pudimos saber que la Liga 2020-2021 comenzará el sábado y no el viernes, con el Granada-Athletic programado para las nueve de la noche, como estaba previsto. Será el Eibar-Celta de Vigo (cuatro de la tarde) el partido que levante el telón de la competición. El partido en Los Cármenes queda pospuesto para el sábado a las 18:30. Además, el encuentro del Alavés contra el Betis se disputará el domingo 13 a las dos de la tarde.

Recordemos que la RFEF defendía que prevalecía la resolución del juzgado de lo mercantil del 27 de mayo del 2020 donde instaba a la Liga a tener que sentarse con la RFEF para llegar a un acuerdo sobre los partidos de los viernes y lunes. Más, según la RFEF, después de que hace unas semanas el mismo juzgado rechazará las medidas de urgencia solicitadas por la propia Liga instando a ambas partes a una vista el próximo 6 de octubre. 

Sin embargo, para Liga, mientras no se produjera esta fecha de 6 de octubre permanece en vigor la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 3 de junio y que dejaba en suspenso la resolución del citado 27 de mayo permitiendo fijar partidos en ambas franjas, viernes y lunes. Es decir hasta la fecha del 6 octubre nada impedía para establecer encuentros estos dos días de ahí que hasta el día de hoy no hayan modificado los horarios fijados para las dos primeras jornadas de Liga. 

No es la primera vez que la jueza y presidenta del Comité de Competición, Carmen Pérez, tiene que resolver sobre este conflicto. Ya lo hizo el 26 de julio del 2019 y raíz de una denuncia desde la RFEF y después de que la Liga fijara horarios de lunes y viernes en las tres primeras jornadas de la temporada 2019-2020. Entonces dio la razón a la RFEF, si bien no existían las resoluciones jurídicas anteriormente expuestas. En esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo. 

LaLiga, por su parte, ha anunciado su "firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2". "Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga ha fijado estos nuevos horarios.

  • Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas 
  • D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas  
  • CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas  
  • CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas