Sport.es Menú

Lucas Pérez salva el honor del Dépor en 'O Noso Derbi'

El delantero coruñés neutralizó el tempranero tanto de Maxi Gómez en el minuto 90

Minutos antes, el colegiado había anulado el 2-0 al Celta por fuera de juego de Wass

Lucas Pérez puso las tablas en el marcador en el tiempo de descuento | LALIGA

Un tanto sobre la bocina de Lucas Pérez permitió al Deportivo salvar su honor en 'O Noso Derbi' y silenciar, de paso, Balaídos, que había estallado de alegría después de que Maxi Gómez pusiera por delante a los celestes en el marcador en la recta inicial del encuentro. El equipo de Juan Carlos Unzué encadena ya su quinta jornada sin ganar.

Alba López

FICHA TÉCNICA

LaLiga

CEL

1-1

DEP

Celta

Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed; Wass (Ronclaglia, 90'), Brais ('Tucu' Hernández, 76'), Pione Sisto; Maxi Gómez (Boyé, 61').

Deportivo

Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Krohn-Dehli (Andone, 75'); Emre Çolak (Fede Valverde, 46'); Adrián (Borja Valle, 60'), Lucas Pérez.

Goles

1-0 M. 12 Maxi Gómez. 1-1 M. 90 Lucas Pérez.

Árbitro

Del Cerro Grande (Madrid). TA: Maxi Gómez (53'), Hugo Mallo (55'), Boyé (65') y Pione Sisto (70') / Luisinho (5') y Schär (55').

Incidencias

Balaídos. 20.816 espectadores.

El primer aviso serio del encuentro corrió a cargo, como no, de Gómez, quien fue una pesadilla para la defensa del Dépor a lo largo de toda la primera parte. Al 'nueve' celeste, sin embargo, se le escapó el control en el seguno palo y desperdició una ocasión increíble para abrir la lata herculina. 

No perdonaría el uruguayo, no obstante, minutos después, cuando se anticipó a Rubén en el interior del área chica para peinar de espalda a la red un disparo mordido de Pione Sisto que cayó del cielo. El guardameta deportivista se mostró muy blando en la acción, aunque sus compañeros trataron de protegerle reclamando una falta sobre él que no fue tal. La verdad es que pecó de tibio el gallego. En las gradas, el lesionado Iago Aspas celebró el tanto junto a su familia como si de una final se tratara. Poco después, el guardavallas herculino se resarcía de su error aguantando el tipo en un mano a con el omnipresente Maxi cuando Balaídos ya cantaba el segundo gol celtiña.

La respuesta del Dépor no llegaría hasta el filo del descanso, cuando Gilherme obligó a sacar lo mejor de sí mismo a Sergio en una bonita volea desde la frontal que el meta celeste desvió a córner como buenamente pudo. 

Tras el paso por vestuarios Seedorf se vio obligado a mover su banquillo por un pinchazo de Emre Çolak en el aductor. Fede Valverde entró al terreno de juego en lugar del turco, pero el encuentro continuó siendo de claro color local. La prueba de ello fue un zapatazo de Pione Sisto desde fuera del área que de no haber salido demasiado centrado podría haber hurgado en la herida deportivista.

A falta de quince minutos para el final y en pleno acoso y derribo celtiña sobre la portería de Rubén el colegiado anuló un gol a Wass por posición antirreglamentaria después de una jugada messiánica de Sisto en banda izquierda. El futbolista danés sentó a su par con un par de recortes y dejó el balón franco a Mallo en el segundo palo para que habilitara a su compañero. 

Pudo ser el epílogo de un derbi que no pasará a la historia, pero en el último suspiro apareció Lucas Pérez para llevar el silencio a Balaídos tras una dejada con el pecho de Andone que le permitió fusilar a Sergio 'in extremis'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil