LaLiga denuncia insultos a Íñigo Martínez y lanzamiento de objetos en Anoeta

Los hechos se produjeron en el transcurso del derbi vasco de la última jornada liguera en el Reale Arena

Por su parte, la Real Sociedad reaccionó emitiendo un mensaje de repulsa en contra de los cánticos

Resumen del encuentro entre la Real Sociedad - Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado reiterados insultos a Íñigo Martínez y lanzamientos de objetos al terreno de juego en un córner que iba a botar el equipo bilbaíno en el transcurso del derbi vasco de la última jornada en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic Club, que terminó con un resultado final de 1-1.

El 'Informe de Incidencias' del encuentro, según explica la Liga en una nota informativa, revela que en los minutos 10 y 45+1 del partido unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada 'Aitor Zabaleta', entonaron de forma coral y coordinada durante unos 9 segundos "Iñigo Martínez hijo de puta", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

El informe repara, asimismo, en que, "tras los cánticos mencionados anteriormente, el club local reaccionó emitiendo un mensaje de repulsa contra los cánticos". Además, la nota publicada por la LFP indica también que "en el minuto 39 de partido, durante un saque de esquina a favor del equipo visitante, desde una zona ocupada por aficionados locales se lanzaron varios objetos al terreno de juego sin impactar en ningún jugador".

El árbitro del partido, el valenciano Juan Martínez Munuera, vio esta incidencia comunicándoselo al delegado de campo local e indicándolo a su vez en el acta arbitral: "En el minuto 39 durante un saque de esquina a favor del equipo visitante se lanzaron desde una zona en la que se hallaban aficionados de la Real Sociedad de Fútbol SAD varios objetos como botellas de plástico y papeles, no impactando en ningún jugador. Dicho acto se puso en conocimiento del delegado de Campo, siendo anunciado por megafonía para que cesara dicha actitud", reflejó el colegiado en su acta.