LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el Real Madrid-Atlético

La grada de animación profirió insultos y frases injuriosas contra Oblak, Simeone y Luis Suárez

También se dieron episodios similares en el Osasuna-Barcelona y el Alavés-Getafe

Real Madrid - Atlético

Real Madrid - Atlético

sport.es

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en cuatro partidos disputados recientemente, tres de ellos de la jornada 17 de Primera división, y ha remitido al Comité de Competición y a la Comisión Anviolencia un escrito de denuncia reseñando insultos contra Oblak, Luis Suárez, el Atlético y sus aficionados. Según la patronal, todos vinieron dirigidos desde la grada de animación, conocida como Grada Fans RMCF.

La denuncia también expresa que el Real Madrid "emitió por megafonía un mensaje en contra de los cánticos proferidos por algunos de sus aficionados, y recordándoles las consecuencias tipificadas en el Código Penal con relación a insultos y otros aspectos violentos". El Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, con esta información, valorarán los hechos y decidirán si aplican algún tipo de sanción.

Algunos de los cánticos que se oyeron en la grada de animación hicieron referencia a Luis Suárez ("Indios no, hijos de p..., indios no", "Suárez, muérete"), a Oblak ("Eso no es un portero, es una p... de cabaret") y a Simeone ("Ole, ole, ole, cornudo Simeone").

También se dieron hechos similares en El Sadar, durante el Osasuna-Barcelona, en alusión al equipo azulgrana ("P...Barça, p...Barça, eh...) y en Mendizorroza, en el transcurso del Alavés-Getafe ("Hijos de p... españoles", "Pisalé, pisalé la cabeza").

Y también en la jornada 20 de Segunda división, en el partido Burgos-Fuenlabrada, hacia el delantero Zozulya ("Zozulya muérete, Zozulya muérete").