El Madrid podría pedir aplazar el partido ante el Cádiz

El brote de COVID empieza a ser preocupante, pero no le concederán el aplazamiento mientras tenga 13 jugadores sanos

De los 13 jugadores, cinco tendrían que ser del primer equipo de los 35 que puede inscribir, sino podrían darle por perdido el partido

Nuevos positivos Covid en el Real Madrid

Nuevos positivos Covid en el Real Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Alarma en el Real Madrid por el número de contagios que está provocando el Coronavirus. Según adelanta ‘Voz Populi’ podrían sumarse cinco jugadores más a Marcelo y Modric, que dieron positivo en los controles del martes y ya están aislados. El Madrid podría pedir el aplazamiento del partido ante el Cádiz si los contagios van subiendo en las próximas horas.

El protocolo de LaLiga establece que para suspender partidos por contagios en coronavirus los equipos deberán contar con 13 jugadores sanos para jugar, y al menos 5 deben tener ficha con el primer equipo. Ancelotti tiene las 25 fichas cubiertas y si a los dos confirmados se suman otros cinco serían siete por lo que tendría que jugar contra el Cádiz y el Athletic el próximo miércoles, en partido adelantado de la jornada 21.

PARTIDO ADELANTADO CONTRA EL ATHLETIC

Parece difícil que consiga la suspensión salvo que el número de contagiados se dispare, ya que de los 25 jugadores del primer equipo deberían caer 22 de las 35 fichas inscritas con jugadores del filial. Los otros ocho hasta llegar a los 13 jugadores que debería presentar podrían ser del Castilla. De hecho, dos de ellos son fijos en la primera plantilla, Blanco y Gutiérrez. El problema para los blancos es que LaLiga permite el aplazamiento de un partido para los equipos de Primera y dos para los de Segunda.

Si el Madrid no puede jugar contra el Cádiz por tener menos de cinco fichas por culpa de la pandemia y se le concede el aplazamiento, sí tendría que hacerlo obligado ante el Athletic. De lo contrario se le podría dar por perdido 3-0. Sin embargo, al ser un encuentro adelantado plantearía una situación nueva a ese protocolo de LaLiga.