La Comisión Delegada de LaLiga aprueba el crédito del fondo CVC

Para ratificar totalmente el acuerdo queda la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que está prevista que se celebre la próxima semana

Según ha podido saber SPORT, el Fútbol Club Barcelona recibirá alrededor de 290 millones de euros

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga y los clubes

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga y los clubes / Efe

Ramon Fuentes

LaLiga ha dado el primer respaldo total al acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC (Capital Partners) para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Este mismo martes la Comisión Delegada ha aprobado por unanimidad este acuerdo, con quince votos a favor y sólo uno en contra, según ha podido saber SPORT.

Los 2.700 millones euros que aportará CVC irán destinados directamente en un 90% a los clubes de LaLiga (2430 millones de euros), incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional, de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). Según ha podido saber SPORT, el Fútbol Club Barcelona recibirá alrededor de 290 millones de euros de este crédito total, una cantidad similar a la que percibirá el Real Madrid.

Los clubes de fútbol deberán adquirir el compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que les permitirá destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Del resto del crédito podrán disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

De esta manera el FC Barcelona podrá destinar alrededor de 43,5 millones de euros adicionales al pago de fichas de los jugadores, cantidad que podrá servir para inscribir a los nuevos fichajes y a Leo Messi. Para que el acuerdo sea validado en su totalidad queda la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, que está prevista que se celebre la próxima semana.