Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Sociedad - Valencia

Empate en el Reale Arena que deja al Madrid como líder en solitario con 30 puntos, uno más que la Real

El Barça ganó el sábado el derbi contra el Espanyol y asciende al sexto puesto con 20 puntos, a 10 de los blancos

El Real Madrid es el nuevo líder tras el empate de la Real Sociedad

El Real Madrid es el nuevo líder tras el empate de la Real Sociedad / AFP

El empate sin goles entre la Real Sociedad y el Valencia (0-0) hace que el Real Madrid acabe la jornada 14 de LaLiga 2021-2022 como líder en solitario, con 30 puntos. Los donostiarras ocupan ahora la segunda plaza con 29 y un partido más que los blancos. Tercero es el Sevilla, con 28, y completa los puestos de Champions el Atlético de Madrid, cuarto con 26.

El Real Madrid recuperó el primer puesto de la tabla gracias a su clara victoria en Granada (1-4). El conjunto de Ancelotti ya ganaba 0-2 en el minuto 25 de partido, con los goles de Asensio y Nacho. El Granada recortó distancias gracias al colombiano Luis Suárez antes del descanso, pero Vinicius y Mendy se encargaron de sentenciar en la segunda mitad con sus respectivos tantos.

En la jornada del sábado, el FC Barcelona se impuso por la mínima al RCD Espanyol (1-0) y es sexto con 20 puntos. El estreno de Xavi como entrenador blaugrana sirvió para acabar con la mala racha de resultados, tras 4 partidos sin ganar, sumando solo 5 puntos de los 18 disputados. El derbi lo decidió Memphis, con un gol de penalti, en los primeros compases de la segunda mitad pero en los minutos finales Raúl de Tomás, que remató dos pelotas al palo, y Dimata perdonaron el empate.

También jugó el sábado el Sevilla que empató en el descuento en casa ante el Alavés (2-2) y ha caído al tercer lugar de la clasificación tras ceder esos dos puntos en el Pizjuán. En el cuarto puesto está el Atlético de Madrid que ganó in extremis al Osasuna (1-0) y está con 26 puntos. Un gol de Felipe en el minuto 86, a la salida de un córner y en el único remate a puerta de los colchoneros, dio la victoria a los de Simeone.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 13 30
Real Sociedad 14 29
Sevilla 13 28
Atlético Madrid 13 26
Betis 14 24
Barcelona 13 20