Felipe, rey del Metropolitano

El central brasileño anotó en la recta final el tanto del triunfo colchonero con un cabezazo de córner (1-0)

Osasuna rayó a gran altura en retaguardia y acabó sucumbiendo en una acción de estrategia

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid - Osasuna (1-0) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

El 'cholismo' volvió a rezar a su pontificado 'unocerismo' para recobrar valentía en Liga y mirar a los ojos a Europa. En un encuentro para amantes de la pizarra más 'hardcore', Felipe desentumeció al Metropolitano, cómo no, con una acción a pelota parada. Carrasco la puso al corazón del área y el central se reivindicó peinándola a las mallas. Cabriola y gesto de rabia contra la grada. El Milan asoma en lontananza.

Atlético-Osasuna (20-11-21)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, 85'), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, 75'), Koke, Lemar (De Paul, 65'), Carrasco; Correa (Luis Suárez, 65'), Griezmann (Cunha, 75').
Osasuna
Herrera; Vidal, Unai García, David García, Cruz, Manu Sánchez (Torres, 89'); Moncayola (Barja, 89'), Torró (Oier, 66'), Brasanac (Iñigo Pérez, 75'); Kike García, Chimy Ávila (Budimir, 66').

El tablero echó humo. Piezas, posiciones, movimientos estudiados. Simeone y Arrasate, cara a cara. Estrategia en vena. El duelo se ciñó el corsé y el espectador desconectó ante tanto tacticismo. La vigilancia imperó, con dos defensas superpobladas y sin ánimo de pasar apuros. Lemar y Carrasco eran los punzantes en el Atleti, y Griezmann, el descarado. El francés intentó sin éxito cantar gol

El peso recayó, por momentos, en los hombros navarros, algo que no molestó a los rojiblancos. Eso sí, aproximaciones a Oblak sólo una. Lucas Torró enganchó un 'chupinazo' desde tres cuartos que obligó al esloveno a lucir las alas

La segunda mitad fue un calco de la primera, y los bostezos empezaron a subir su incidencia en la grada del Metropolitano. Sólo Carrasco, en una acción de virtuoso, levantó a la gente de sus asientos. Era el minuto 82. El Atlético, abonado a la épica de los últimos minutos, sacó adelante un partido que atufaba a empate a leguas. Felipe se elevó por encima de los centrales rojillos y redimió los pecados de encuentros pasados. Menos es más en Canillejas.