Vendaval blanco en Granada

Festival goleador del Real Madrid, con goles de Asensio, Nacho, Vinícius y Mendy

Luis Suárez puso el picante al filo del descanso y en el segundo tiempo fueron expulsados Monchu y Robert Moreno

Resumen, goles y highlights del Granada - Real Madrid (1-4) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Madrid sigue demostrando que el parón de selecciones no le afecta. A pesar de no poder contar con Bale, que cayó lesionado con Gales, ni con Hazard, que se fue baja de la convocatoria por una gastroenteritis, los blancos no perdonaron ante un Granada en construcción. En el parón de septiembre, regresaron con victoria por 4-2 ante el Celta; en el de octubre, por 1-2 en el clásico contra el Barça y, ahora, 1-4 al conjunto nazarí en el último parón de 2021.

Granada - Madrid

La Liga

1
4
Alineaciones
Granada
Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Raúl Torrente, 58'), Germán Sánchez, Neva; Rochina (Jorge Molina, 59'), Gonalons (Isma Ruíz, 59'), Monchu; Puertas, Luis Suárez y Soro (Escudero, 78').
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo, 82'), Mendy; Casemiro, Kroos (Camavinga, 79'), Modric (Isco, 79'); Asensio, Benzema (Jovic, 79') y Vinícius (Rodrygo, 71').

Como si de una matrioska se tratase, el enfrentamiento estuvo formado por pequeños partidos. El arreón blanco al inicio del encuentro hacia pronosticar una tarde plácida para los de Ancelotti en el Nuevo Los Cármenes, pero el Granada le dio la vuelta como a un calcetín en el tramo final del primer tiempo. El Madrid reaccionó tras la reanudación y, con la expulsión de Monchu y de Robert Moreno, acabó tiñendo de blanco el partido.

Rápidamente, a los madridistas se les puso el duelo de cara a raíz del reencuentro entre Asensio y el gol. El mallorquín, que acumulaba dos meses sin ver puerta -cuando le endosó un hat-trick al Mallorca en el único partido en el que había mojado este curso-, abrió el marcador en la ciudad nazarí. Recibió un balón filtrado de Kroos a la espalda de la defensa que definió con su pierna mala, la derecha, y batió a Maximiano.

Seis minutos después llegó el segundo tanto blanco. Nuevamente, volvió a nacer en las botas de Kroos. El alemán inició una jugada ensayada en el saque de esquina, combinando en corto con Modric, volvió a recibir el cuero y asistió a Nacho para que, de primeras, anotase desde el área pequeña.

Papeles invertidos

La fragilidad ofensiva del Granada y las pérdidas de balón en los últimos metros fue constante. El Madrid, letal al contraataque, estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un jugada de tiralíneas entre Vinícius, Benzema y Asensio. El disparo del mallorquín fue salvado por Soro sobre la línea de gol.

El Granada no hacía más que sacar agua de la barca, pero los de Robert Moreno consiguieron darle la vuelta al partido en el último cuarto de hora y dejó al Madrid encerrado en su propio campo. Se giraron las tornas. Una pérdida imperdonable de Vinícius en campo propio originó el 1-2 con un latigazo de Luis Suárez desde fuera del área. El delantero colombiano envió el cuero al fondo de la red, tras impactar previamente en Carvajal, despistando completamente a un ya vencido Courtois.

Acelerón blanco

El Real Madrid, consciente de que el partido se le podía complicar más de lo previsto, subió una marcha más en la reanudación. Carvajal, Kroos, Mendy y Benzema lo intentaron sin fortuna. Destacable fue el error del delantero francés, que pecó de egoísta en el dos contra uno, se encantó y acabó errando ante Maximiano.

El 'gato' perdona una vez, pero no dos. Brillante jugada de tiralíneas iniciada por él mismo, que acaba recibiendo en largo a pase de Casemiro, combinación en el interior del área con Modric y acaba definiendo plácidamente Vinícius a puerta vacía para situar el 1-3 en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada, con diez y sin entrenador

Los nazaríes veían como la campanada cada vez estaba más lejos y, fruto de la impotencia, Monchu fue expulsado con tarjeta roja directa. El centrocampista entró con dureza y la pierna levantada ante Vinícius y abandonó el terreno de juego entre quejas, a las que también se unió el técnico local. Martínez Munuera fue informado de la actitud de Robert Moreno, a quien le indició el camino hacia el túnel de vestuarios.

El Madrid encontró un hueco en la muralla nazarí y Casemiro conectó con Mendy con un pase filtrado. El lateral francés batió al guardameta local con un disparo limpio, también, con su pierna mala -la derecha- para acabar de dictar sentencia y estrenarse como goleador esta campaña.

De esta manera, los blancos continúan siendo el equipo más en forma a domicilio de la Liga (seis triunfos, un empate y una derrota) y ya encadenan siete partidos consecutivos sin perder. Con 30 puntos, es el líder provisional de la clasificación, a la espera de resolver el partido de la Real Sociedad y Valencia, que podría situar a los de Alguacil en lo más alto de la tabla si suman el triunfo, eso sí, con un partido más que los de Ancelotti.

TEMAS