Iñigo Martínez empieza a trabajar con el grupo

El central lleva un mes de baja a causa de unas molestias en el tendón rotuliano en su rodilla izquierda

"Feliz de seguir avanzando. Feliz de estar un paso más cerca de volver", publicó el futbolista en redes sociales

Iñigo Martínez, durante el entrenamiento

Iñigo Martínez, durante el entrenamiento / Twitter

EFE

El internacional del Athletic Club Iñigo Martínez ha empezado a trabajar parcialmente con el grupo este miércoles en Lezama después de estar un mes de baja a causa de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Después de realizar trabajo específico de recuperación a las órdenes de Xabi Clemente, el central de Ondarroa se ha unido a sus compañeros para participar en varios rondos con los que se ha iniciado la sesión, más breve para los titulares el lunes en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

"Feliz de seguir avanzando. Feliz de estar un paso más cerca de volver", ha publicado posteriormente el futbolista en sus redes sociales confirmando esa evolución en su estado físico, que habrá que ver si podría permitirle estar a disposición de Ernesto Valverde para el partido del próximo domingo en San Mamés ante el Espanyol.

Al igual que el defensa también son duda para ese encuentro Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y Yuri Berchiche, que se recuperan también de sendos problemas físicos y hoy ni siquiera han salido a los campos exteriores.

El delantero se produjo el lunes en Cádiz un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, Balenziaga es baja desde hace un mes por un esguince de tobillo y Yuri no estuvo disponible en el último partido por unas molestias en el talón derecho.

El resto del grupo, suplentes y no convocados, entre ellos Ander Herrera, han jugado un partidillo en terreno reducido en una sesión que ha sido la única abierta al público programada para esta semana y a la que han acudido varios cientos de aficionados.

La plantilla rojiblanca afinará la puesta a punto para la visita del Espanyol con otros tres entrenamientos -jueves, viernes y sábado-, todos a puerta cerrada y con inicio a las 10.30 horas.