El Athletic afina su puntería a costa del Cádiz

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde saldó su visita al Nuevo Mirandilla con una goleada (0-4)

El Cádiz sigue sin ser capaz de puntuar en el campeonato liguero

Alberto Teruel

Con la solidez de siempre y una efectividad de cara a puerta no vista hasta ahora, el Athletic se llevó los tres puntos del Nuevo Mirandilla. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde superó claramente al Cádiz sobre el césped, con una actuación estelar de los hermanos Williams y dejando la portería a cero por tercera jornada consecutiva.

Cádiz-Athletic 29/08/22

La Liga Santander

0
4
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Zaldua, Hernández, Fali (Chust, 46'), Espino (Mabil, 61'); Alejo, José Mari (San Emeterio, 46'), Blanco (Álex Fernández, 61'), Arzamendia, Lozano (Lucas Pérez, 67'), Negredo.
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Paredes, 88'); Sancet (Dani García, 88'), Vesga; Nico Williams (Raúl García, 82'), Muniain, Berenguer (Morcillo, 88'); Iñaki Williams (Guruzeta, 54').

Ambos conjuntos dispusieron de diversas ocasiones en los primeros compases, pero fue el Athletic el que se llevó el gato al agua. Lo hizo por mediación de un delantero que necesitaba reivindicarse, pues no veía puerta en liga desde el pasado mes de abril. Iñaki Williams aprovechó la falta de entendimiento entre Arzamendia y Fali para recuperar el esférico, recortar a Ledesma y estrenar el luminoso.

El internacional ghanés estaba especialmente lúcido, y buscó con insistencia su particular doblete. Tras varias ocasiones peligrosísimas, tuvo su oportunidad desde el punto de penalti, tras una mano un tanto dudosa del 'Pacha' Espino. Una de cal y otra de arena, pues Ledesma adivinó sus intenciones y detuvo el lanzamiento. El Athletic sigue negado desde los once metros, fallando siete de sus últimos once intentos.

La búsqueda del 'doblete' por parte de Williams se vio frustrada en el segundo acto, cuando tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares que podrían poner en peligro su racha de 236 partidos consecutivos. Guruzeta no solo tomó su lugar en el campo, también en la faceta goleadora. Lo suyo fue llegar y besar el santo, pues el primer balón que tocó terminó en el fondo de las mallas.

Los pupilos de Valverde buscaban seguir ampliando aún más su ventaja, pero Sancet vio como su tanto quedaba invalidado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el conjunto gaditano terminó bajando los brazos. En el último tramo del partido, Berenguer cazó al primer toque un centro de De Marcos para establecer una distancia insalvable y Guruzeta, con un remate de ratón de área, cerró el marcador en el descuento.