Un inicio de Liga complicado para el Girona

Eusebio ya conoce el calendario de liga del Girona para la temporada 18-19

Eusebio ya conoce el calendario de liga del Girona para la temporada 18-19 / sport

Carles Rosell

Sorteado el calendario de la Liga Santander 2018/2019, el Girona ya conoce cuál será su trayectoria en su segunda temporada consecutiva en la Primera División. El arranque es prácticamente calcado al de hace un año, con dos partidos consecutivos en Montilivi y rivales de mucha entidad nada más empezar. Tras debutar con el Valladolid, un recién ascendido, el equipo de Eusebio recibirá al Real Madrid antes de verse las caras con el Villarreal, Celta y Barça. Casi nada.

Pese a ello, el capitán y uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla, Àlex Granell, se muestra de lo más optimista y esperanzado al respeto. Admite que no será nada fácil, pero cree que el Girona tiene mucho que decir y que puede sumar una buena cantidad de puntos.

“El inicio, con dos partidos seguidos en casa, es un escenario que se repite y que invita al optimismo. La afición se tiene que animar a venir”, ha afirmado, en declaraciones publicadas por el club. Del Valladolid ha admitido que “vendrá con energía, pero hay que sumar los tres puntos que nos den ese empujón inicial”. “Me gusta el inicio y el final. Empezar en casa, con nuestra gente. Me gusta el rival, porque acaba de subir y si hacemos las cosas bien tendremos nuestras oportunidades de ganar”, ha añadido.

Luego, el plato fuerte. Un Real Madrid “muy poderoso”. Para Granell “es interesante que venga pronto” porque “cuenta con muchos internacionales que llegarán más tarde y tendrán menos rodaje”. Todo, para intentar “repetir la gesta del año pasado”, cuando los blancos cayeron en Montilivi por 2-1. En la quinta jornada, otro rival temible. El Barça y en el Camp Nou. “Es muy difícil derrotarlo, pero tan pronto tendremos nuestras opciones. Además, el escenario ya no es desconocido para nosotros. Sabemos qué nos pasó esta última temporada y esto puede darnos una ventaja”, explica.

Finalmente, ofrece su punto de vista sobre el hecho de que esta temporada, por primera vez, el calendario sea asimétrico. “Es una novedad, nos da un poco de respeto pero seguro que enriquece la competición. Para los jugadores no tiene mucha importancia. Habrá que jugar los 38 partidos y contra todos”.