Iñaki Williams baja los plomos al Atleti antes del derbi madrileño

El delantero del cuadro vasco provocó los dos goles en la victoria de los 'leones' en San Mamés (2-0)

El conjunto de Diego Pablo Simeone ha sumado cuatro de los últimos doce puntos posible en LaLiga

Resumen, goles y highlights del Athletic Club 2 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 34 de LaLiga Santander

X. Serrano

Iñaki Williams provocó los dos goles del Athletic, el primero en propia puerta de Hermoso y el segundo de penalti, y desquició con su derroche físico a un Atlético que fue superado en San Mamés (2-0). Impreciso con el balón, arrollado en el cuerpo a cuerpo, el cuadro capitalino ha sumado cuatro de los últimos 12 puntos posibles. Aunque pudo empatar el equipo de Simeone en un tiro de Griezmann al palo, el 2-0 lo hundió. Sin margen para las lamentación, el próximo domingo llega el Real Madrid. Y la cuarta plaza no está ni mucho menos asegurada.

Athletic-Atlético

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Nico Williams (Zarraga, 74'), Dani García (Vencedor, 74'), Vesga, Muniain; Iñaki Williams (Berenguer, 78') y Raúl García.
Atlético de Madrid
Oblak; Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo (Correa, 46'), Lodi; Carrasco (Cunha, 65'), Herrera (De Paul, 65'), Kondogbia (Koke, 65'), Griezmann; y Suárez (Vrsaljko, 70').

Si hay una premisa innegociable en el 'cholismo' es la agresividad, el deseo de ganar cada balón divido, cada palmo de césped. Y fue justo en este aspecto que el Athletic abrasó a los colchoneros con su fogoso arranque. Vencedor en la batalla del centro del campo, mucho más intenso en los duelos, el equipo de Marcelino exprimió un ritmo vertiginoso, de ofensivas fugaces y verticales.

El Atlético, desnaturalizado, sufría. Hermoso vio la amarilla antes de llegar al minuto de juego y, al igual que Reinildo, se perderá el derbi madrileño de la próxima jornada por acumulación de tarjetas. Raúl García, que igualó a Raúl González como tercer jugador con más partido en primera (550), dio los primeros avisos con dos remates desviados. A la tercera fue la vencida.

Giménez, que regresaba tras lesión como el también titular Herrera, se durmió en la carrera con Iñaki Williams por un balón al que Oblak no se atrevió a atacar. El delantero ganó el cuerpo a cuerpo y trató de asistir a su hermano Nico, pero el cuero acabó en la red tras ser desviado por Hermoso. A renglón seguido, otra indecisión entre portero y defensa terminó con un centro del mayor de los Williams chocando contra el palo.

Tan crecido estaba Iñaki que intentó una volea de primeras, al más puro estilo Van Basten, que terminó en el banderín de córner. El partido atravesó un valle en el ecuador del primer acto, de muchas interrupciones, tras el que el Atleti empezó a crecer. Llegó al descanso después de cuatro acercamientos de peligro y estrenó el segundo tiempo, que trajo el cambio de Correa por Reinildo, con una falta directa que Griezmann estrelló en la madera.

La renovada ambición colchonera sufrió un duro revés por una sucesión de errores en las inmediaciones de Oblak. Lodi dio un mal pase a Herrera, que reaccionó a destiempo y zancadilleó en el área a Muniain. Penalti clamoroso e Iñaki Williams, de Panenka, subió el 2-0 al marcador. De forma casi poética, las luces de San Mamés se apagaron, interrumpiendo el partido durante varios minutos mientras La Catedral rugía enardecida, con miles de bufandas batiendo al viento.

No le quedó otra a Simeone que tomar cartas en el asunto. Sin los ausentes Joao Félix, Lemar y Savic, el técnico argentino introdujo de una tacada a Koke, De Paul y Cunha por Herrera, Kondigbia y Carrasco. Poco después sacó del campo a Suárez, desaparecido, y dio entrada a Vrsaljko. Pero las ocasiones de peligro fueron monopolio del Athletic. Solo Oblak, felino en una doble ocasión a disparos de Muniain y Nico Williams, evitó que la derrota fuera más holgada. Insuficiente para un Atlético que va camino de complicarse la temporada.