Luis Suárez pasa a un segundo plano para Simeone

El uruguayo ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos

Frente al Manchester United, el delantero vio el encuentro entero desde el banquillo

Porto - Atlético de Madrid: Luis Suárez, desolado en el banquillo

El uruguayo se marchó lesionado antes del primer cuarto de hora / Telefónica

Albert Isern

A Luis Suárez le está tocando aceptar un papel al que nunca ha estado acostumbrado. Si bien es cierto que la edad condiciona el físico de todo jugador, el delantero uruguayo está pasando por un momento difícil en el equipo colchonero. Ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos y ni siquiera tuvo minutos en Champions League frente al Manchester United.

Joao Félix y Ángel Correa se han adueñado de la doble punta y eso ha dejado sin lugar en el once al charrúa, que de todos modos, vio portería en El Sadar en el único partido de los últimos cuatro en el que ha salido de inicio, en un encuentro de liga en el que el Atleti se impuso a Osasuna (0-3).

Los números de Suárez siguen siendo más que dignos, pero lejos de la versión que mostró el delantero en la temporada anterior, en la que anotó 21 goles en LaLiga Santander. En el presente curso, el uruguayo lleva 9 hasta la fecha. La Champions League se mantiene como el punto débil del futbolista: un gol en 12 partidos en la competición en los dos cursos que lleva en el Wanda Metropolitano.

El exdelantero azulgrana termina contrato en junio, y con 35 años, su continuidad en el Atlético de Madrid no está ni mucho menos garantizada. De momento, desde el club muestran su respaldo a Simeone, y todo parece indicar que el argentino seguirá al frente del equipo en la próxima campaña, de modo que el técnico tendrá una gran importancia en la postura del club con el jugador.