Goleada y título en Valencia para acabar la pretemporada

Rodrigo, autor de uno de los goles en el Trofeo Naranja

Rodrigo, autor de uno de los goles en el Trofeo Naranja / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Buenas sensaciones para Marcelino tras finalizar la pretemporada. Su Valencia va en ascenso y el año del centenario parece marcado con tras doradas, igual que su equipación. Con un soberbio 3-0 cerró el conjunto che la fase preparatoria, en casa, con su afición, y ganando el tradicional Trofeo Naranja contra el Bayer Leverkusen.

Los de Mestalla empiezan a carburar con motivos de sobra para ilusionarse. Las anotaciones de Santi Mina, Rodrigo y del juvenil coreano Kange Lee dieron pie a una celebración valenciana que planta al club en buena posición de cara a la parrilla de salida de la temporada venidera.

También, para destacar, el acople de los fichajes ha sido total y absoluto. Piccini se hizo amo y señor de la banda derecha, Diakhaby no ha desentonado ni un minuto en la zaga central, y Daniel Wass parece haber sido siempre parte de la medular valencianista. Solo faltaría ver a la más reciente incorporación en acción: Michy 'Batman' Batshuayi, de quien se esperan aportes clave en la ofensiva.

Esto, sumado al gran nivel de los que estaban y al desparpajo de los que vienen subiendo, fueron las razones por las que el Trofeo Naranja volvióa quedarse en casa tras marcharse a Bérgamo con el Atalanta en la temporada pasada. La 2018/2019, temporada del centenario, tiene pinta de ser una campaña de alegrías.