El Getafe baila con los grandes

El Getafe, tercero tras ganar en San Mamés

Francesc Ripoll

Bordalás va enserio. Y su Getafe también. Los azulones demostraron que su clasificación europea no fue casualidad y ahora van a por más. A por la Champions. Damián Suárez y Mata vacunaron a un Athletic desaparecido que se lleva un importante varapalo antes de recibir al Barça en la Copa del Rey.

122283

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón (Ibai Gómez, 68'); Lekue (Capa, 68'), Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Williams; Raúl García y Villalibre (Aduriz, 68').
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Nyom (Kenedy, 92'), Cucurella; Mata (Timor, 85') y Deyverson (Molina, 55').

El Getafe tenía muy claro lo que tenía que hacer. Dejar que el Athletic monopolizara la posesión del balón, pero impedir que los leones realizaran jugadas con sentido. Apenas había futbol en San Mamés, y eso a Bordalás le iba como anillo al dedo. Y además, un equipo tan trabajado sabe generar peligro de la nada.

Olivera, antes de que el duelo entrara en una fase muy bronca, perdonó el primero cuando los aficionados todavía estaban tomando asiento. Y Damián Suárez, con el partido calentito, calentito, se vistió de Dani Alves para silenciar el feudo rojiblanco. Combinó con Mata, lo volvió a hacer con Deyverson y batió a Unai Simón. Primer gol del uruguayo que no es a balón parado. Tremendo.

Los azulones desactivaron por completo a los vascos, que tan solo dispararon a puerta con una intentona de Villalibre y otro tiro al palo de Williams en una jugada posteriormente invalidada.

Y el Getafe, a lo suyo. Sacando petróleo de donde no lo hay. Ya tras el receso y después de un aviso de Mata, el VAR vio unas manos de Lekue dentro del área que el mismo ariete no perdonó. El plan de Bordalás siguió intacto. Yendo a morir en todos los balones divididos. Ni la entrada de Aduriz al campo tres meses después pudo cambiar nada. El mismo videoarbitraje anuló un gol a Williams, que dejó sin esperanza al Athletic. La Champions es algo más que un sueño en el sur de Madrid.