Gabigol: de seducir al Barça a negociar con Las Palmas

Gabigol cerró un curso de pesadilla en el Inter

Gabigol cerró un curso de pesadilla en el Inter / AFP

Jordi Blanco

Gabigol fue, en el verano de 2016, uno de los nombres que más se relacionaron con el FC Barcelona para ocupar un puesto en la delantera, a la sombra de la MSN, que finalmente recayó en Paco Alcácer. Descartado por el club azulgrana, el brasileño acabó en el Inter de Milán... Y al cabo de un año su destino se sospecha en Las Palmas.

Enviados del club canario se reunieron en Miláncon el nuevo entrenador Roberto de Zerbi al frente, con dirigentes del Inter para avanzar en la negociación, que podría desembocar en la cesión de Gabigol Las Palmas por una temporada.

El delantero, de 20 años, ha completado una temporada para olvidar en el Inter, jugando apenas diez partidos oficiales (solo uno de Coppa como titular) y marcando únicamente un gol en Bolonia que ha demostrado que los casi 30 millones de euros que pagó el club nerazzurro por él fueron un auténtico desastre.

En 2016 el Inter pagó 30 millones por un fichaje... que ha sido un fiasco

De hecho, Gabigol (Gabriel Barbosa) no entra en los planes de Luciano Spallettinuevo entrenador del Inter, y los dirigentes del club aceleran por encontrarle una salida. Entendiendo que recuperar una mínima parte de lo pagado por él hace un año es una tarea imposible, la cesión se aventura como mayor probabilidad y ahí hace semanas que el nombre de Las Palmas está en el plano.

El club amarillo ya fue relacionado con Gabigol en diciembre de 2016, cuando desde Inglaterra se especuló con un interés del Leicester en su fichaje antes del despido de Ranieri, pero el propio futbolista rechazó abandonar el Inter, una situación que ahora habría cambiado... Aunque considerando que el entendimiento entre los dos clubs está prácticamente perfilado quedaría lo más difícil: convencer al jugador de sumarse al proyecto de Las Palmas.