Gabigol se estrena para dar el triunfo al Inter

Gabigol marcó, por fin, su primer gol con el Inter de Milán

Gabigol marcó, por fin, su primer gol con el Inter de Milán / sport

Jordi Blanco

Gabigol por fin. El brasileño se estrenó en Italia y marcó su primer gol para el Inter, dándole la victoria en Bolonia y relanzando sus posibilidades por meterse en la pelea por la Champions. El brasileño invisible de los 30 millones de eurosrelacionado en el verano de 2016 con el Barcelona y víctima de críticas feroces en Milán se quitó, por fin, un peso de encima.

Conocido como Gabigol y considerado uno de los delanteros brasileños más prometedores junto a Gabriel Jesús, quien acabó fichando por el Manchester CityGabriel Barbosa llegó a San Siro presentado como clave en el nuevo Inter, sin saber el futuro que le esperaba. Ni a él ni al equipo.

Stefano Pioli le ha dado la confianza que nunca le ofreció De Boer

SIn contar para Frank de Boer, quien apenas le utilizó 17 minutos en un partido frente a, precisamente, el Bolonia, el despìdo del entrenador holandés benefició al brasileño, a quien Pioli animó especialmente dándole a entender que iba a entrar en sus planes.

Gabriel Barbosa llegó a ser títular, curiosamente en otro partido frente al Bolonia, de Coppa, y hasta el duelo de este domingo en el estadio Renato Dall'Ara sumaba solamente 127 minutos divididos en seis partidos oficiales.

Con 0-0 en el marcador, en el minuto 75, decidió Pioli darle entrada en lugar de Rodrigo Palacio y en el minuto 81, un pase en diagonal de Banega terminó con el centro mortal de Danilo D'Ambrosio al que llegó en boca de gol Gabriel Barbosa para, por fin, anotar su primer gol.