La UD Las Palmas ya tiene el sustituto de Setién

De Zerbi, savia nueva para el banquillo de la UD Las Palmas

De Zerbi, savia nueva para el banquillo de la UD Las Palmas / EFE

SPORT.ES

Roberto de Zerbi, entrenador italiano de 37 años que esta temporada ha dirigido al Palermo, de la serie A, será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas ocupando la plaza que deja vacante Quique Setién, que se aproxima al banquillo del Betis.

El anuncio oficial puede producirse de forma inminente una vez que ambas partes han llegado a un acuerdo definitivo, según medios italianos. El nombre de De Zerbi ya había sonado semanas atrás cuando la marcha de Quique Setién era irreversible, pero después sus opciones parecían diluirse y aparecieron otros posibles candidatos, como Manolo Márquez, técnico del filial.

La directiva que preside Miguel Ángel Ramírez ha optado finalmente por De Zerbi, un joven técnico que ha dirigido al Palermo hasta su cese después de que el equipo fuera eliminado en la Copa por un 'segunda'.

Pese a ello, el club grancanario confía en que con la llegada de De Zerbi, prácticamente un desconocido, se inicia una etapa que ponga fin a las convulsiones vividas en el vestuario durante la etapa de Quique Setién. Ramírez ha apostado por savia nueva para dirigir un equipo con recorrido.