Forlán sobre la marcha de Luis Suárez: "Cuando dejaron de ganarlo todo, había que culpar a alguien"

Diego Forlán critica el trato que recibió el delantero en Barcelona por parte de algunos hinchas e incluso del propio club

El que fue compañero de Suárez en la selección, aplaude ahora su buen rendimiento en el Atlético de Madrid

Diego Forlán critica el trato que recibió el delantero en Barcelona

Diego Forlán, embajador del Museo FIFA / EFE

Martí Grau

Diego Forlán se mostró crítico con la situación que se vivió en "Can Barça" el verano pasado con la marcha de Luis Suárez. El que fue su compañero en la Selección Uruguaya, cree que se atribuyeron los problemas del equipo el delantero. "Cuando dejaron de ganarlo todo, había que culpar a alguien. Messi no sería esa persona". Forlán no entiende su salida del Barça y tira en cara el mal trato que recibió el jugador por parte del club. "En sus días finales en el Barcelona, el club necesitaba un objetivo para odiar y criticar. Fue el objetivo perfecto porque es un jugador que reclama y pelea contra los rivales".

Forlán quiso remarcar los ataques constantes de los medios hacia el jugador cuando el equipo no jugaba bien. "Los medios atacaron el tema de una forma equivocada, porque no estoy de acuerdo en que en ese momento estuviera jugando mal. Hubo comentarios sobre su estado físico, pero eso nunca ha cambiado". También cree que quizá no agradó a todos en el Barcelona por ser un futbolista de un perfil más peleón al resto. "A muchos no les agrada Luis, incluyendo a algunos hinchas. A algunos periodistas no les gusta ese lado de él. Pero hizo muchos goles la temporada pasada".

Sobre su nivel en las seis temporadas que estuvo en el Barça, el exjugador del Atlético de Madrid destacó el rendimiento excelente que mantuvo año a año con la camiseta blaugrana. Por ello, Forlán cree que una parte de la afición fue muy injusta con el futbolista. "Cuando él era el goleador, anotaba más de 30 y la gente esperaba lo mismo temporada tras temporada".

Ahora, con 16 goles en 18 partidos con el conjunto colchonero, Luis Suárez está demostrando un gran nivel en su nueva etapa en Madrid. A Forlán, su compatriota, no le sorprende en absoluto. Considera su marcha un tema simplemente extradeportivo. "Demostró un gran nivel en Barcelona la temporada pasada. Su decisión de dejar Barcelona no fue un tema de futbol.

El que fue bota de oro con el Atlético de Madrid, anotando 32 goles la temporada 2008-09, espera que el delantero uruguayo siga marcando muchos goles con el conjunto de Simeone. "Me alegro mucho por él, es agradable verlo anotar tantos goles".