Forlán: "El Madrid comete con Ramos el mismo error que el Barça con Suárez"

El ex delantero uruguayo considera que son futbolistas clave a pesar de su veteranía

También añadió que es necesario que haya en el club personas con jerarquía para controlar su grado de influencia en el equipo

Sergio Ramos y Luis Suárez disputan el balón durante el Real Madrid-Atlético de La Liga 2020/21

Sergio Ramos y Luis Suárez disputan el balón durante el Real Madrid-Atlético de La Liga 2020/21 / EFE

Diego Forlán, ex delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid consideró, en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena Ser que el Real Madrid puede cometer con Sergio Ramos el mismo error que cometió el Barça al dejar ir a Luis Suárez al Atlético.

Forlán consideró que "sería una lástima (que Sergio Ramos no renovara su contrato con el Real Madrid) y que un jugador con su trayectoria se tuviera que ir a otro lado y terminar en otro lado. Está en condiciones y marca la diferencia. Defensivamente es fuerte y tiene su presencia. No se basa ningún club por un jugador porque depende de todos".

Y en este punto, hizo un paralelismo con lo sucedido entre el Barça y Luis Suárez durante el último verano. "El error que cometió el Barcelona con Luis Suárez lo está cometiendo el Real Madrid con Ramos. Son importantes, hay una plantilla, son negociaciones y uno tiene que entenderlo por ambas partes. Es un jugador grande y que está vigente más que algunos jóvenes", aseguró Forlán.

Primero, la institución

Eso sí, Diego Forlán consideró que "ningún jugador está por encima de ninguna institución. Cuando se le permite ese poder es cuando se comete el error. Es importante tener a un jugador como Ramos que tiene ese poder como Cristiano o Messi, pero no es fácil administrarlo y poner los límites".

Por ese mismo motivo, el ex delantero uruguayo añadió que "cuando se exceden, tiene que haber alguien superior que marque el límite. No sé si es este caso o no. Tener a un jugador de este calibre es importante para la institución y hay que tomar decisiones. Hay jugadores que se han ganado estar un escalón por encima y es lógico porque se lo han ganado, pero ese escalón que no exceda los límites. Habría que preguntar por qué se tomó la decisión de Suárez. Es uno de los jugadores que marca la diferencia", volvió a referirse al caso de Luis Suárez y el Barça.

Forlán recordó que su compatriota Suárez "tiene mucho gol. Lo ha tenido siempre. Está cómodo y tomó buena decisión", al dejar el Barça y optar por el Atlético.