Elche y Betis se reparten un punto que sabe a poco

El Betis recupera la quinta plaza, mientras que el Elche continúa a 2 puntos del descenso

Sigue el idilio con el gol de Borja Iglesias, que se retiró lesionado en el primer tiempo

Elche y Betis se reparten los puntos

Adrià Corominas

El Betis recuperó la quinta plaza pero no consigue llevarse los tres puntos del campo de un Elche que con Fran Escribá ha cambiado radicalmente su imagen y que se mantiene fuera de la zona de descenso una jornada más. Empate justo en un partido con etapas de dominio para ambos equipos y ocasiones claras que pudieron decantar la balanza para cualquier de los dos conjuntos.

Elche-Betis

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
ELC
Edgar Badia; Palacios, Calvo, Gonzalo Verdú, Mojica; Tete Morente (Víctor Rodríguez, 72'), Marcone, Guti, Fidel; Carrillo, Pere Milla (Rigoni, 81')
BET
Bravo; Moreno, Víctor Ruiz; Mandi, Emerson; Carvalho (Loren, 46'), Rodríguez; Canales, Fekir, Ruibal (Joaquín, 72'); Borja Iglesias (Juanmi, 27')

En un momento de la temporada donde cada punto es vital, el Martínez Valero fue el escenario de un partido trabado, pero con grandes detalles individuales, entre dos equipos con objetivos muy distintos. Mientras los locales tenían ante sí una buena oportunidad de incrementar la distancia respecto los puestos de descenso, los visitantes intentaban alargar la dinámica positiva y la racha de victorias de este 2021 que los ha convertido en uno de los equipos más en forma de la competición para acercarse así a los puestos europeos.

Los ilicitanos, que con Fran Escribá en el banquillo han cambiado su cara, salieron decididos a disputarle el balón al Betis, apretando muy arriba para intentar dificultar la salida de balón y acumulando siempre mucha gente por delante, con las apariciones constantes de un Mujica muy incisivo.

Pero la primera fue para Borja Iglesias, con un remate que salió arriba. Poco después, Guido Rodríguez avisó de nuevo con un disparo lejano. Y mientras aún se lamentaban de un mano a mano fallado por Ruibal después de una transición rápida por la banda izquierda entre Canales y Moreno, otra jugada de combinación de los de Pellegrini acabó con un discutido penalti de Gonzalo Verdú a Borja Iglesias que él mismo se encargó de transformar con un golpeo inapelable y preciso que se coló por la escuadra derecha de la portería de Edgar Badia. Un gol agridulce para el ‘panda’, que después de ejecutar a la perfección la pena máxima, se resintió del choque contra el palo de la acción del penalti y tuvo que retirarse del rectángulo de juego con un tajo en la pierna.

Con ventaja en el marcador, los de Pellegrini tomaron el control del partido, esquivando la presión alta del Elche con Canales recibiendo casi en la posición de lateral izquierdo e intercambiando su posición constantemente con Moreno. Precisamente de las botas de Canales salió la última ocasión clara del Betis en la primera parte, después de una gran asistencia de Fekir, que aprovechó un error en la circulación de Pere Milla para ponerle un balón perfecto al cántabro, que lo cruzó en exceso. Y de lo que pudo ser el 0-2 y un duro golpe para el Elche, se pasó al empate. Cuando parecía que el Betis, mucho más sólido y con mucha más personalidad, tenía controlada la situación, una gran jugada de Morente por la derecha sirvió para que Pere Milla, entrando dentro del área libre de marca, definiera con el interior para acompañar el balón al fondo de la red y subir el empate que acabó siendo definitivo.

Con tablas en el marcador, empezaron las dudas en el conjunto andaluz, que perdió el control y tuvo unos momentos de confusión, de los que se hubiera podido aprovechar el Elche a través de un Pere Milla muy activo, si no hubiese sido por la genial actuación de Bravo, que mantuvo vivos a los suyos hasta el descanso.

El guion siguió igual en la segunda parte. El Elche lo siguió intentando, llegando siempre con mucha gente pisando área y con dos laterales muy liberados, y el Betis amenazando con su calidad individual. Pero el paso de los minutos fue una losa para ambos. El desgaste físico del primer tiempo y el miedo a perder en un partido tan igualado se impuso y ambos conjuntos acabaron dando por bueno el punto, que sabe a poco dados los objetivos de unos y otros, pero que sirve al Betis para recuperar la quinta posición y para mantener al Elche ligeramente alejado del descenso.