El Elche mira hacia la permanencia, el Betis hacia Europa

Duelo por los tres puntos que permitan a ilicitanos eludir el descenso y a andaluces mirar hacia Europa

Destacan las ausencias del máximo goleador local, Lucas Boyé, y la del bético, Andrés Guardado

El Betis celebra el 1-0 con una dedicatoria especial a Cristian Tello

El Betis celebra el 1-0 con una dedicatoria especial a Cristian Tello / Raúl Caro Cadenas

SPORT.es

SPORT.es

Elche y Betis se enfrentan este domingo en el Martínez Valero en busca de tres puntos que permitan a los locales mirar hacia la permanencia y al conjunto andaluz hacia las competiciones europeas. El encuentro llega en un buen momento para los dos equipos. El Elche cuenta sus partidos como local por victorias desde la llegada al banquillo de Fran Escribá, mientras el Betis presenta una trayectoria casi impecable en 2021, con solo dos derrotas.

El Elche, obligado a sumar para mantener las distancias con el descenso, recupera para este partido al lateral Antonio Barragán, ex del Betis, y a Juan Francisco Martínez 'Nino', quienes se perdieron los últimos compromisos por lesión.

Finalmente, Escribá podrá contar con el extremo Josan Ferrández, quien pese a sufrir molestias en el gemelo durante los últimos días se ha recuperado y llega a tiempo al partido. La gran ausencia en el Elche es la de su máximo goleador, el argentino Lucas Boyé, quien se perderá este encuentro por sanción federativa. Pere Milla, que ya jugó y marcó ante el Getafe, se perfila como su recambio y pareja del argentino Guido Carrillo. La principal incógnita en la alineación está en el lateral derecho, aunque todo apunta a que el colombiano Helibelton Palacios, quien ha rendido a buen nivel en los últimos partidos, tendrá continuidad a pesar del regreso de Barragán.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tendrá que dosificar su plantilla y ver el estado en el que se han incorporado a lo largo de esta semana sus seis internacional, aunque la mayoría de ellos son claves en los esquemas del técnico de Santiago y es poco probable que no cuenten de inicio en tierras ilicitanas. El chileno Claudio Bravo ha vuelto con fuerza a la portería verdiblanca y se ha vuelto a erigir en pieza importante por su veteranía, su capacidad de mando que lo convierten en casi una mano alargada de Pellegrini en el campo.

Otros internacionales béticos que son básicos para Pellegrini son el central argelino Aïssa Mandi y el lateral zurzo Juan Miranda, además del español Sergio Canales, quienes seguirán con si total seguridad en el once bético pese a los compromisos de selección que han completado. No pasará lo mismo con el centrocampista Andrés Guardado, pues Pellegrini desveló en su comparecencia de este sábado que todos los internacionales llegaron bien menos el mexicano, quien tuvo un problema muscular y por eso no jugó su último partido con su selección nacional. Por ello, la ausencia de Guardado le dará la oportunidad al centrocampista portugués William Carvalho.

La zaga bética la completará en el costado diestro el brasileño Emerson Royal y para su eje, Pellegrini cuenta con las opciones de Víctor Ruiz, la primera, y de Marc Bartra, una vez recuperado de la lesión del talón y sus problemas de vesícula que lo mantuvieron en el dique seco desde el pasado diciembre. El equilibrio del engranaje bético pasa por el mediocentro argentino Guido Rodríguez, la calidad de Canales y la capacidad desequilibrante del internacional francés Nabil Fekir, autor ante el Levante de uno de los mejores goles en lo que va de LaLiga. Con alternativas en la mediapunta y los extremos como Cristian Tello, Aitor Ruibal o el mexicano Diego Lainez, el eje del ataque volverá a recaer en el recuperado Borja Iglesias, aunque también podría tener opciones a lo largo del partido Loren Morón.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Morente, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla y Guido Carrillo.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Aitor Ruibal, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales; Fekir y Borja Iglesias.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cantabria).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 16:15 horas.